Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Turística

Ciclismo de montaña promueve turismo rural comunitario

 

Con la participación de más 200 ciclistas de diferentes partes del país se desarrolló la III edición del Ciclismo de Montaña Recreativo. El principal objetivo fue promover la visita a la reserva natural cerro El Arenal, así como el turismo rural comunitario, declaró la delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo en el departamento de Matagalpa, Yohaira Hernández Chirino. Los ciclistas -hombres, mujeres, niños y de la tercera edad- recorrieron 35 kilómetros entre las montañas de Matagalpa y Jinotega transitando por fincas cafetaleras y otras que se dedican al cultivo y venta de flores y legumbres, aquí fueron recibidos con aplausos por los campesinos.

Crean conciencia medioambiental entre ciclistas


En esta tercera edición participaron más corredores que el año anterior, lo que denota un mayor interés entre los aficionados al deporte, en el que se comparte no solo con los amigos y la familia sino también con la comunidad. El ciclista Federico Aguado manifestó que este tipo de eventos hacen que las familias participen en actividades sanas, además de promover el turismo nacional.


"Este tipo de actividades ayuda a crear conciencia entre los ciclistas para ayudar a la preservación del medio ambiente", opinó Aguado. El salvadoreño radicado en Nicaragua, Roberto de León, señaló que lo que hace particular la reserva del cerro El Arenal es su vegetación, su vereda y su clima.

 

Distracción en ambiente familiar


El alcalde de la Perla del Septentrión, Zadrach Zeledón, dijo que "solo con el respaldo del Gobierno es que podemos realizar este tipo de actividades que además de tener un carácter deportivo y recreativo promueven el turismo en un ambiente familiar". Durante la actividad se realizó una feria gastronómica en la que además se vendieron productos de medicina natural, así como plantas -en miniatura- para adorno de hogares y oficinas.

 

Extranjeros llegan a Corinto en Crucero Westerdam

 

A Puerto Corinto llegó el crucero Westerdam, que zarpó de Puerto Quetzal, Guatemala. En esta nave viajan 1,855 pasajeros y 785 tripulantes. Los turistas que bajaron de la embarcación fueron recibidos por la delegación del Instituto Nicaragüense de Turismo con animación de la rondalla de marimba Sones de mi Pueblo y bailes folclóricos. También se instaló un stand con información turística y se les facilitó suvenires.

 

Los turistas tuvieron la oportunidad de adquirir artesanías en la expo venta de productos nacionales de protagonistas del occidente. Con la llegada de cruceros, las tour operadoras brindan servicios de recorridos turísticos a varios destinos. Westerdam, es el crucero número 30 de la temporada 2016-2017 y se espera hasta el fin de esta el arribo de unos nueve navíos más.

 

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales