Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Portada

Delegado del Gobierno y empresarios se reunirán con Secretario de Comercio de EE.UU


El delegado presidencial para las inversiones, General Álvaro Baltodano y el presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham), Álvaro Rodríguez, se reunirán en Washington la próxima semana con Carlos Gutiérrez, Secretario de Comercio del Gobierno de Donald Trump. "Nos reuniremos con las 15 compañías más importantes de Estados Unidos, algunas de ellas ya tienen relación comercial con Nicaragua. Básicamente es para hablar sobre las bondades que tiene el país en la inversión," subrayó Rodríguez en declaraciones a Bolsa de Noticias. Además, se reunirá con los representantes de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos.

 

CMB revisará fallo de jueces que

despojó victoria a "Chocolatito"


* Nicaragüenses enardecidos por resultados

* Chocolatito es recibido por multitud


El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaiman, aseguró ayer que revisará el fallo de los jueces para tomar una decisión, que le dio la victoria al tailandés Srisaket Sor Rungvisai , la noche del sábado en el Madison Square Garden. Hizo ver que no se explica la puntuación de los árbitros, y señaló que el organismo que dirige no nombra a los jueces. Sulaiman expresó que él vió ganar al nicaragüense Román Chocolatito en la pelea por el título de las 115 libras del CMB., informó Radio La Primerísima.

 

Desde ayer circulan billetes de 1000 córdobas


 

A partir de ayer inició la circulación del billete de 1000 córdobas con diseño alusivo a la soberanía de Nicaragua, el cual destaca en el anverso la imagen de la Hacienda San Jacinto y en el reverso al río San Juan. Los billetes conmemorativos al centenario de la muerte del poeta Rubén Darío, conservan su poder liberatorio y continuarán circulando a nivel nacional y ya se completó la emisión limitada del billete de 1000 córdobas, informó el Banco Central de Nicaragua.

 

Simulacro nacional de supuesto terremoto

de 7.4 en la escala Richter en Jiquilillo


—-Incluye activación de los Volcanes Concepción y San Cristóbal, con expulsiones en este último de cenizas de 3 mil metros de altura y 3km alrededor del volcán con lava incandescente


Hoy a las once de la mañana las autoridades nicaragüenses realizarán el primer ejercicio multi amenazas en 2017 con el fin de preparar las familias ante desastres naturales. SINAPRED declarará alerta roja, orientado por la presidencia y la activación de alerta temprana ante un  tsunami en las costas del Pacífico de Nicaragua.

 

Inicia Equinoccio de primavera


El equinoccio de primavera es una de las cuatro estaciones del año que inició este 20 de marzo y culminará el próximo 21 de junio. David Castillo Pacheco, presidente de la Asociación Científica de Astrónomos y Astrofísicos Nicaragüenses, refirió que el Equinoccio es una palabra que define la noche es igual al día en 12 horas. El Sol está justo sobre el Ecuador, entonces la duración del día y de la noche es la misma en toda la Tierra, aseguró el experto.

 

Embajadora Dogu: "No fue acto de hostilidad"


La embajadora de Estados Unidos en Managua, Laura F. Dogu, negó ayer que haya sido "un acto de hostilidad", como afirmaron nueve ministras y viceministras del Gobierno la invitación que le hizo en ocasión del Día Internacional de la Mujer en la que se homenajeó a Vilma Núñez, presidenta del CENIDH.
Sin embargo, las altas cargos enviaron una carta a Dogu en la que expresaban que Núñez había proferido "diatribas, insultos y prácticas" que han ofendido al pueblo nicaragüense. La diplomática arguyó que "como parte de este evento hicimos un reconocimiento a una mujer (Vilma Núñez) que ha trabajado por Nicara-gua por 56 años. No fue un evento para ella, fue una ceremonia para celebrar el Día de la Mujer". Y Dogu concluyó: "todo está bien en la relación, en este momento".

 

 


 


 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales