Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Portada

En acto al Día Internacional de la Mujer en embajada USA

 

Ministras repudian homenaje a

Vilma Núñez por insultar al Gobierno

 

* "Se deben cumplir con normas básicas elementales del trabajo diplomático y no incurrir en violaciones que implique irrespeto a la dignidad y soberania"

 

Nueve ministras y viceministras del Gobierno "repudiamos el acto de hostilidad y rechazamos la injerencia política y social" de la Embajadora de EE.UU. Laura Dogu, al designar como "mujer destacada en Nicaragua a una persona (Presidenta del CENIDH, Vilma Núñez), cuyas diatribas, insultos y prácticas han ofendido, reiteradamente, al pueblo y Gobierno con la intención de romper la armonía y la unidad que tenemos". En una carta suscrita por las nueve altos cargos de la Administración de Daniel Ortega, afirmaron que asistieron "de buena fe" a un acto convocado por Embajada de EE.UU. en el Día Internacional de la Mujer en la sede diplomática, "sin imaginar que seríamos testigos de un acto de hostilidad con nuestro pueblo y Gobierno". La misiva está suscrita por la Vice ministra de Relaciones Exteriores, Arlette Marenco Meza; las ministras del MITRAB, Alba Luz Torres; del MINSA, Sonia Castro; del MINED, Miriam Ráudez; del MIFAM, Marcia Ramírez; de la Mujer, Yadira Meza; del MEFCCA, María Auxiliadora Chiong; la Vice del MEFCCA, Justa Pérez Acuña y la directora del INATEC, Loyda Barreda Rodríguez.

 

Confirman información de Bolsa de Noticias

 

David Castillo estará fuera del INE a finales del mes


El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, confirmó ayer la noticia que publicamos en exclusiva el martes pasado sobre la renuncia de David Castillo de la dirección del Instituto Nicaragüense de Energía. En efecto, Aguirre reveló hasta ayer, miércoles, que Castillo le dijo que su renuncia del INE era una decisión personal y agregó que, a finales de este mes, estará fuera de esa institución. "Con él (David Castillo) manteníamos una comunicación buena porque era parte del Gabinete de energía, no tenemos nada más que agradecer por el trabajo que estuvo haciendo", señaló el líder empresarial. Castillo llevaba doce años en el cargo y fue electo en 2005 durante la gestión administrativa de Enrique Bolaños, cuando hubo una crisis energética y la institución estaba sin dirección.

 

Halleslevens: "Grupos delincuenciales operan en Ayapal"


El ex vice presidente de Nicaragua, Omar Halleslevens, indicó que lo ocurrido en la comunidad Ayapal, Jinotega, obedece a grupos delincuenciales que quieren sembrar el terror en esa zona del país. "Hay delincuentes en todas partes del mundo, yo siempre lo he dicho, yo trabajé en el ejército. El delito está en la capital, en ciudades importantes o en el campo. Yo esto lo veo, como parte de eso, delincuentes que querían asaltar a productores o negocios", señaló el funcionario tras agregar que "seguimos siendo el país más seguro de Centroamérica y yo diría que a nivel mundial. Los turistas nacionales y extranjeros deben de estar seguros que el país, les brindará la seguridad requerida en estas vacaciones".

 

Anunciarán segunda fase del Gran Canal Interoceánico

 

La próxima semana la empresa HKND Group, anunciará avances sobre la construcción del Gran Canal Interoceánico. El vocero de la comisión del Gran Canal Interoceánico, Telémaco Talavera, reafirmó que en la conferencia darán a conocer la segundas fase del proyecto que pretende mejorar la economía nicaragüense. Las primeras obras del canal interoceánico de Nicaragua, que consisten en la construcción del puerto de Brito, en el Pacífico sur del país, iniciarán en el primer semestre de 2017, según la firma china HKND Group. La concesionaria había planificado el inicio de esas para fines de 2016, pero el interés de cumplir con los Estudios de Impacto Social y Ambiental (EIAS), entre otras razones, causaron retrasos, según la correspondencia.

 

Se construyen 19 edificios en Managua


Construyen 19 edificios para oficinas o módulos comerciales en Managua, y seis de estos proyectos están en etapa de formulación con miras de construcción próximamente. Se invierten 3 mil 650 millones de córdobas, y generan, en sus distintas etapas, 9 mil 200 empleos directos, informó el Ejecutivo. Estos edificios generarán 10 mil 580 empleos directos. Entre las edificaciones destacan: BDF, KAKAU, Centroamérica y Managua); 1 Complejo Industrial y 11 construcciones o ampliaciones para oficina.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales