Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Revoltillo

---VUELVEN A CUBA LOS LADAS RUSOS tras una pausa de 12 años/El mayor fabricante ruso de automóviles AvtoVaz, planea restablecer las exportaciones de la marca Lada a Cuba/Los primeros carros de un total de 300 vehículos previstos ya han llegado a la Isla, tras 12 años de interrupción en el intercambio comercial.


---ANUNCIAN II ENCUENTRO de Incubadoras de Negocios de América Latina y el Caribe/doinGlobal y el Banco Interamericano de Desarrollo, con el objetivo de continuar impulsando la formación de profesionales que intervienen en los procesos de Incubación y Aceleración de Empresas, están convocando al II Encuentro de Incubadoras de Negocios de América Latina y el Caribe 2017, a desarrollarse los días 15 y 16 de Junio en la Ciudad de Córdoba, Argentina/Este encuentro cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor – México (INADEM), y la Secretaría de Economía de México y al mismo se espera asistan más de cien equipos ejecutivos de incubadoras de negocios con operaciones en América Latina y el Caribe para el intercambio de conocimientos y experiencias en temas de gestión, buscando así fortalecer aquellas instituciones del ecosistema emprendedor que requieran incorporar mejores prácticas internacionales y potenciar sus redes de contacto.


---LA SEPTIMA CÁTEDRA "Aportes de la Filosofía a la Construcción de la Democracia y Defensa de los Derechos Humanos", será impartida por el Rector Mauricio Herdocia Sacasa, el 28 de marzo a las 3 p.m./Esta conferencia forma parte de la Cátedra "Dr. Alejandro Serrano Caldera", cuyo Consejo Coordinador articula esfuerzo con la Universidad American College, en donde tendrá efecto la actividad.


---HOY SERÁ la Firma de Convenio de Colaboración entre la Asociación de Pequeños Hoteles de Nicaragua y la Escuela Select del Hotel Holiday Inn Convention Center, a las 9 a.m. en el mismo Holiday/El objetivo del convenio es contribuir a la formación integral y el fortalecimiento de los pequeños hoteles de Nicaragua.


---CUENTAS PARA APOYAR AL PERÚ
/La Embajada de Perú en Nicaragua puso a la disposición de todos los nicaragüenses los números de las cuentas pro-damnificados que se han abierto en el Banco Lafise Bancentro/Estas cuentas son: Dólares: No. 101602025 y Córdobas: No. 100602026/Ambas cuentas están a nombre de: Embajada del Perú en Nicaragua/Ayuda a Damnificados 2017./De antemano, la embajada peruana, agradece toda colaboración para con su país, que atraviesa severas dificultades ante los embates de la naturaleza.


---AMINTA BUENAÑO,
escritora y embajadora de Ecuador en Nicaragua, se presentará con sus Relatos y poesía en el Cafetín Literario Kolschitzky Tiffer, de María Isabel Tiffer-Alduvín, ubicado en la ciudad de Masaya/La embajadora Buenaño, estará el sábado 25, a las 7 p.m., en el conocido centro literario.


---KARLY GAITÁN MORALES, poeta e historiadora nicaragüense, tendrá una intervención de reflexiones sobre la historia del cine en Nicaragua, hoy a las 6:30 p.m., en la ciudad de Masaya/Esta actividad que se efectuará en el local de CIDEL, es promovida por el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica, filial local y el apoyo de la Agencia de Cooperación y Desarrollo Internacional de España.


---RED DE MUJERES AFRODESCEDIENTES, Afrocaribeñas y de la Diáspora, ofrecerán el próximo 30 de marzo, un desayuno-conferencia, para anunciar su campaña divulgativa "Fortalecimiento de la identidad afrodescendiente y visibilización en el Censo Nacional 2017/La invitación de la organización que dirige Dorotea Wilson, se llevará a cabo, en el Centro de Convenciones del hotel HEX, contiguo a Multicentro Las Américas.


---IRINA BOKOVA, Directora General de la UNESCO, condenó ayer, el asesinato del periodista mexicano Ricardo Monlui Cabrera, perpetrado el pasado 17 de marzo en el estado de Veracruz, al este de México/Monlui Cabrera, periodista desde hace más de treinta años, que dirigía el diario El Político y era columnista de El Sol de Córdoba y Diario de Xalapa. fue asesinado por asaltantes desconocidos en el municipio veracruceño de Yanga/Las condenas de la Directora General por los asesinatos de profesionales de los medios responden a la resolución 29 adoptada en 1997 por la Conferencia General de la UNESCO y titulada "Condena de la violencia contra los periodistas".

 

MISA en memoria del joven Miguel José Agüero Bendaña, se oficiará mañana 23, al cumplir el primer mes de su inesperado deceso/El acto litúrgico se oficiará en la Iglesia Santo Cristo de Las Colinas a las 6:30 p.m./Invitan a recordar al joven Miguel José, su señora madre, Lotty María Bendaña Vogel; su hermana María Milagros Agüero Bendaña, Enrique y Thelma Mántica y su abuelo Fabio Gadea Mantilla.

 

DE VISITA EN SU PATRIA


VICTORIA CASTILLO ALMENDÁREZ, abogada nicaragüenses, ex embajadora adjunta ante la Organización de Estados Americanos –OEA-, en la década los ochenta, se encuentra de visita en su patria, acompañada de sus hijas Justina y Angelina Sadler Castillo/La doctora Castillo, está siendo atendida por sus amigas de todos los tiempos/Aquí con la doctora Mayling Lau, Rossa Feliz Tiuusane, Xanthis y María Elsa Suárez García –madrina de niñas Sadler Castillo- y Sol Maya Gaitán, nieta de María Elsa/La doctora Castillo, quien fue también funcionaria del Ministerio del Transporte, está alejada de la vida pública y radica en La Florida.


 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales