Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Portada

Programa de Inversiones Públicas
mejorará desarrollo


Se ejecutarán inversiones por aproximadamente 5 mil 700 millones, de los cuales 4 mil 952 millones son para el Programa de Inversiones Públicas (PIP), seguro y sostenible, que incorpora criterios de reducción de riesgos ante desastres y adaptación ante el cambio climático, el monto está destinado para el período 2017-2021, así lo señala el informe de gestión de Ejecutivo a la Asamblea Nacional. También señala que el Gobierno se ha propuesto identificar y disponerse a superar las barreras estructurales que hacen difícil alcanzar mayores niveles de desarrollo, por lo que en los próximos 5 años el Gobierno continuará impulsando los proyectos que reduzcan las diferencias de desarrollo y bienestar entre las familias de los distintos territorios del país, tomando en cuenta los recursos que la naturaleza nos ha dispuesto y las capacidades que estaremos desarrollando.

 


Bloquearán celulares en penales del país


El Sistema Penitenciario Nacional extenderá esta semana a todas las cárceles del país un sistema tecnológico que inhibe la señal del uso ilegal de celulares de los privados de libertad a fin de evitar que extorsionen y suban contenidos pornográficos. Este sistema ya se instaló en el penal de Tipitapa "La Modelo", desde donde se producía estos delitos. Gladys Gutiérrez, responsable de Atención y Trámites del penal, dijo que la inhibición de señal es para garantizar que no se continúen cometiendo algunos delitos desde las cárceles. Añadió que los reos tienen garantizado su derecho de comunicarse con sus familiares y para ello cuentan con cabinas telefónicas en cada una de sus celdas.

 

Nicaragua invadida por famosas marcas, asegura FORBES


Nicaragua se ha convertido en el nuevo polo de inversiones para grandes marcas como Swarovski, Nike y Carls Jr; entre muchas otras, escribió la revista Forbes Centro-américa en el artículo "La Invasión de las Marcas". En la edición de febrero-marzo de 2017, Forbes señala que "en Nicaragua ya se puede disfrutar el ambiente alternativo de Hooters antes de pasar a reservar una habitación en el Hotel Hyatt Place de Managua. Se puede esperar en el lobby del hotel tomando una cerveza Sol, para luego ir de compras a las tiendas Zara y Swarovski. Y quizás adquirir unos buenos zapatos Nike".


Opositores anuncian movilizaciones para
obligar a Ortega a dialogar


Esta semana la dirigencia del bloque opositor FAD-MRS tiene previsto convocar masivas movilizaciones contra el Gobierno tras la firma del Acuerdo del Memorándum de Entendimiento con la Organización de Estados Americanos (OEA). La dirigente Violeta Granera aseguró que "la OEA le ha fallado a la democracia de Nicaragua" porque no atendió las exigencias del FAD-MRS y por eso "aquí habrá grandes movilizaciones para exigir a (Daniel) Ortega dialogar y se nos respete el derecho a elegir libre, pero de forma transparente."


Paro Nacional de feministas en ocasión

del Día Internacionalde la Mujer


El grupo de feminista realizará el miércoles un "Paro Nacional" frente al colegio Teresiano a partir de las ocho y medio de la mañana y concluirá en el portón de la UCA. Las mujeres, que realizarán una cadena humana, vestirán de color morado, demandando el cese de la violencia contra las mujeres. Del 2006 al 2016 han ocurrido 725 feminicidios y diez mil niñas víctimas e violación.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales