Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Portada

Comienzan a barajarse nombres para candidatos
a la Comuna capitalina

 

Circulan encuestas entre la ciudadanía promoviendo personajes notables en Nicaragua y además preguntan si hoy fueran las elecciones en que partido votaría: PLC, ALN, APRE, PLI, Ciudadanos por la libertad. En esta encuesta no se menciona al partido Frente Sandinista, sino sólo a los partidos opositores. Entre los potables candidatos de estos partidos se mencionan:

 

Amalia Fresh

María Fernanda Flores

Adán Bermúdez

 

Miguel Rosales

Leonel Teller

Marcos Carmona

 

Pedro Joaquín Chamorro

Chanito Aguerri con Bertha Valle o Wendy Puerto

 

 

Reeligen a Rosendo Mayorga en cámara de comercio


La Cámara de Comercios y Servicios de Nicaragua eligió por cuarta vez consecutiva como presidente a Rosendo Mayorga, y le acompañarán como primer vicepresidente Manuel Arguello; Segundo vice presidente Eduardo Serrano; Secretaria Carmen Hileberng, tesorero Santiago Vega y primer vocal Rodrigo Cárdenas.

 

COSEP urge diálogo político para mantener

estabilidad y paz social


El Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerri, reconoció que el diálogo económico es importante, pero insistió que "sin diálogo político la estabilidad se destruye". En la conferencista magistral sobre "Perspectivas 2017" organizado por la firma KPMG para analizar las proyecciones económicas del país este año, Aguirre recordó la dura época de confrontación, división y guerra que vivió el país en la década del ochenta, que costó mucho sacrificio reconstruir la nación desde 1999.


Hoy vence plazo para reembolsar a

partidos que participaron en comicios


Los partidos que participaron en las elecciones del seis de noviembre pasado, esperan que hoy que el Gobierno debe de reembolsar el dinero que usaron en la campaña electoral, como mandata la Ley Electoral en su artículo 99 que el Estado destina una asignación presupuestaria específica del uno por ciento de los ingresos ordinarios del Presupuesto General de la República. El PLC recibirá de parte del Consejo Supremo Electoral tres millones y medio de dólares. (Más en interiores)


David Castillo presentó su renuncia ante la Asamblea Nacional


La carta de renuncia de David Castillo como director del Instituto Nicaragüense de Energía fue recibida por la Primera Secretaría de la Asamblea Nacional. "La renuncia es efectiva a partir del 30 de marzo, en su momento se abrirá la consulta para el nombramiento del próximo director de INE, y quienes podrán presentar los candidatos serán el presidente y los diputados", dijo el legislador Wilfredo Navarro. David Castillo dirigía desde el año 2005 el Instituto Nicaragüense de Energía.


El Telica, uno de los volcanes más

activos de Nicaragua, vuelve a rugir


El volcán Telica, ubicado en la cordillera de los Maribios a diez kilómetros de León, despertó de su letargo tras una explosión ocurrida a las seis de la mañana de este martes. El material volcánico expulsado se elevó varios metros, pero debido a los fuertes vientos las cenizas pudieron caer en Quezalguaque, en unas comunidades asentadas al noroeste, y al suroeste de Posoltega y Chichigalpa, informó René Dávila, observador del INETER. El Telica, localizado a mil 060 metros de altura sobre el nivel del mar, experimentó su primera explosión en mayo y continuó hasta el 29 de noviembre de 2015.


 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales