Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Portada

Comité de Relaciones Exteriores de Cámara de Representantes de EE.UU


Aprueba resolución en contra de
corrupción de países centroamericanos


--Mencionan a Nicaragua en percepción alta en índices de Corrupción del Gobierno
--Resolución pasará al plenario de la Cámara


El Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, aprobó ayer una moción o enmienda, cuya resolución dice que "considerando que, de acuerdo con la Declaración de Transparencia Internacional 2016, el Índice de percepción de la Corrupción, los ciudadanos de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua perciben niveles de corrupción del Gobierno; y consideran que este mal en Centroamérica debilita la confianza de los ciudadanos en la instituciones ´públicas, limita la capacidad del gobierno..."En la resolución dice que la lucha contra la corrupción en el Triángulo del Norte es un importante interés político para los Estados Unidos por lo que apoyará y alienta a las comisiones que se han conformado en Guatemala, Honduras y El Salvador en contra de la corrupción y la resolución pide respetar la independencia de los jueces y Procurador General y garantizar presupuestos suficientes para las responsabilidades de los fiscales.


¿Quiénes integran Comité de Relaciones
Exteriores de Estados Unidos?


La persona que introdujo esta Enmienda al Comité de Relaciones Exteriores es la Congresista Norma Torres, de California, de origen guatemalteco; el cubano-americano Álvaro Sires de Nueva Jersy; Elliott Enge, líder democrático; el republicano Don Young, de Alaska y el presidente del Comité de Seguridad Nacional Mike McCaut , copatrocinador de la resolución.


Estopinan: Es una señal para Nicaragua


---Podrían querer vincularla a Ley Nica Act


Arthur Estopinan, ex jefe del Buró de la Congresista Ileana Ross Lethinen, que estuvo cuatro veces en Nicaragua, una de ellas como observador electoral en 1996, dijo que esta podría ser una seria señal para Nicaragua. Afirma que, aunque no hay resolución contra Nicaragua, se menciona en los índices de corrupción. Igual opina Roberto J. Argüello, quien advirtió que algunos sectores podrían querer vincularla a la Ley Nica Act. Argüello se encuentra en Washington, haciendo lobby en contra de la famosa Ley que suspende los préstamos de organismos internacionales a nuestro país.

 

Destaca Nicaragua por aprovechar

mejor su potencial geotérmico


Nicaragua se ubica como el segundo país en Latinoamérica que mejor aprovecha su potencial geotérmico, después de El Salvador, asegura un informe publicado por la Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena). Por otra parte, Energía Limpia XXI destaca que nuestro país es uno de los pocos países con metas y planes bien definidos en energía y mitigación de los efectos del cambio climático.

 

APEN premia a 50 empresas


 

Desarrollo Minero de Nicaragua, S.A. (Desminic) Mayor exportador a EE.UU. y Mayor Exportador 2016

 

La Asocia-ción de Pro-ductores y Exporta-dores de Nicaragua (APEN) entregó premios a empresarios y empresarias en la XI Edición del "Premio APEN Exportador del año 2016". 50 empresas nacionales fueron reconocidas según diversas categorías como Mayor Exportador a China Taiwán: Nicaragua Sugar Estate Limited. Premio entregado por el Embajador Rolando Jer Ming Chuang y Guillermo Jacoby, presidente de la junta directiva de APEN. (Mas en Interiores)

 

Se despide Embajador de México


El Embajador de México, Miguel Díaz Reynoso, anunció que concluyó su misión diplomática en Nicaragua por lo cual, el presidente de BAGSA, Enrique Zamora destacó las gestiones que realizó en pro del desarrollo de Nicaragua. El diplomático Reynoso afirmó que cumple su misión con mucha satisfacción y destacó el esfuerzo de Nicaragua en la lucha contra la violencia, en el esfuerzo de los productores y exportadores y la alianza público-privada. Reynoso entregó el premio a la empresa SUCARNE como la mayor exportadora de productos hacia México.

 

Sismos sacuden seguidamente zona del Pacífico


*Gobierno atento a la actividad sísmica que se presenta en el país
* Embarcaciones continúan pescando


Un sismo de 5,2 grados de magnitud en la escala Richter, que asustó a los managuas, se produjo ayer en la mañana en las costas de Masachapa, que le siguieron otros dos temblores en el país, uno en El Astillero, de 2,5 grados; y otro, de 2,4 grados de magnitud, al sureste de Puerto Sandino. En total se registraron 38 movimientos telúricos.

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales