Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Portada

Nicaragua aboga por relación madura

y constructiva con EE.UU.


El Embajador de Nicaragua en Washington, Francisco Campbell, propone a EE.UU dejar a un lado los "prejuicios ideológicos" y enfocarse en una agenda bilateral de trabajo sobre seguridad, comercio e inversiones; energía renovable y desarrollo sostenible. En la Mesa Redonda organizada por el Instituto de Estudios Exteriores del Departamento de Estado, el diplomático señaló que "para Nicaragua, una relación madura y constructiva con Estados Unidos implica el desarrollo e implementación de una agenda práctica que destaque los aspectos de cooperación en áreas de importancia fundamental para ambas partes".

 

Expertos de La Haya constatan in situ litigio de

delimitación marítima Nicaragua-Costa Rica


* Resolución de La Corte Internacional se espera en diciembre


Se encuentran en Nicaragua, una misión de expertos de la Corte Internacional de Justicia de La Haya para conocer in situ sobre las denuncias presentadas por Costa Rica de que la barra de arena, que separa la Laguna Los Portillos o Harbor Head Lagoon, hay una base militar. Los especialistas tratan de determinar una delimitación más precisa de la situación fronteriza en ese punto. Costa Rica dice que la barra de arena les pertenece mientras que Nicaragua ejerce soberanía en ella. Este tema fue abordado con Mauricio Herdocia, experto en Derecho Internacional en Conversando con María Elsa Suárez en Canal 23. Esta es la segunda visita de los expertos de La Haya, cuya resolución se espera a más tardar a finales del año y así definir los límites marítimos en el Caribe y el Pacífico entre los dos países. Costa Rica además está esperando que Nicaragua se pronuncie sobre los 6.5 millones de dólares que debe pagar por supuestos daños ambientales.

 

Aerolínea peruana podría instalarse en Managua


* Empresarios suramericanos se reunieron con ProNicaragua


Un taller de reparación de aeronaves y una escuela de aviación quieren instalar en Nicaragua empresarios peruanos que expresaron también su interés en abrir una línea aérea, informó, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANTUR), Leonardo Torres. Ese taller de mantenimiento y reparación de naves daría servicios a Sudamérica y Centro América, incluido algunas líneas estadounidenses, precisó Torres, tras agregar que los peruanos quieren fundar una universidad que prepare personal como pilotos, copilotos y mecánico de aviación. "Estuvimos analizando la posibilidad de incrementar los destinos turísticos como Chile, Brasil, Argentina y Perú... Le hablamos de la Ley de Asocio Público-Privado para que supieran qué es lo que se puede hacer con el Estado", señaló Torres.

 

Con éxito se logró
evacuar población ante desastre mútiple


El SINAPRED, los Bomberos, la Policía y Ejército realizaron con éxito el 1er Ejercicio Nacional de Preparación y Protección de la vida en distintos barrios, comarcas, empresas privadas e instituciones del estado, como la Asamblea Nacional.

 

 

 

 

MINED multará y cerrarán Kioskos colegios

que vendan chiverías y gaseosas


El Ministerio de Educación (Mined), multará e incluso clausurará a los dueños de los kioskos en los distintos centros de educación si no acatan la prohibición de vender chiverías y gaseosas. El asesor del MINED, Antonio Zepeda, dijo que inspeccionará cada dos meses los lugares. Para ver si están cumpliendo la ordenanza.

 

Monterrey pronostica derrota cívica del partido gobernante


La Presidenta de Ciudadanos por la Libertad, Kitty Monterrey, aseguró ayer que "estamos asumiendo ante ustedes la responsabilidad de coordinar un partido que nos llevará a derrotar cívicamente al Frente Sandinista, para construir en Nicaragua esa sociedad libre y democrática, en la que nosotros creemos y a la que tanto temen nuestros adversarios".

 

Nicaragua aumentará exportaciones de carne


El Presidente de la Comisión Nacional Ganadera de Nicaragua (CONAGAN), René Blandón, indicó, que tras el escándalo por la carne en mal estado que comercializaba Brasil, el sector ganadero nicaragüense puede aprovechar para aumentar su cuota exportadora a ese país. (Más en interiores)

 

 


 


 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales