Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Portada

De cara a las elecciones municipales de noviembre


Opositores discrepan sobre acuerdo Gobierno-OEA

 

El Frente Amplio Democrático-MRS, Ciudadanos por la Libertad y el Partido Conservador y el APRE discreparon ayer sus puntos de vistas sobre el acuerdo entre el gobierno y la OEA sobre el Memorándum de Entendimiento. "La conformación de una misión de acompañamiento de la OEA, no cambia estas condiciones (electorales)," dijo el FAD-MRS. Entretanto, el Partido Conservador (PC), respaldó el Memorándum suscrito por el Gobierno y la OEA, pero consideró necesario que éste sea presentado a la Asamblea Nacional para que los partidos políticos con representación parlamentaria se pronuncien al respecto. El diputado del APRE, Byron Jerez felicitó al gobierno y la OEA por los acuerdos logrados ayer, "porque se impuso la cordura, pensando en Nicaragua". En tanto, el canciller Denis Moncada y la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que preside Luis Almagro, firmaron ayer en Managua un Memorándum de Entendimiento sobre la Misión de Acompañamiento Electoral para las Elecciones Municipales del 5 de noviembre del 2017. Ese Memorándum "tiene que ver con la contribución de la OEA a la continuidad de la búsqueda de perfeccionamiento de nuestras instituciones y de nuestro sistema democrático en nuestro país, sobre todo en lo que tiene con los sistemas electorales, los partidos políticos", afirmó la Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo.

 

Cardenal Brenes llama a oración en inicio de Cuaresma

 

Durante la celebración eucarística de inicio de la Cuaresma desde la Catedral Metropolitana de Managua, el Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes Solórzano, invitó a los feligreses a "orar tanto a nivel personal como también para los otros para que este tiempo sea momento de gracia, de manera muy especial les pido que me encomienden en sus oraciones para que yo también, como el Pastor en esta Arquidiócesis pueda vivir de manera Santa este momento de conversión y reconciliación".

 

Canciller nicaragüense en San José con sus
homólogos del SICA


El Canciller Denis Moncada, que preside la delegación nicaragüense, participa hoy en Costa Rica en la reunión preparatoria de Cancilleres del Sistema de Integración Centroamericana (SICA). El SICA es el marco institucional de la integración centroamericana que agrupa a Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Belice y República Dominicana.

 

Grandes Inversiones de Japón en Nicaragua


El embajador de Japón en Nicaragua, Yasushi Ando durante un encuentro, para fortalecer relaciones, con el GRUPO ESE, BOLSA DE NOTICIAS y Canal de Noticias, habló de la cooperación japonesa en nuestro país. Se destaca entre ellas la construcción de 24 puentes en Nicaragua, obras de gran envergadura. También estarán cooperando con la construcción de hospitales como el de Nueva Guinea y el de Boaco. Nicaragua exporta a Japón carne, como la lengua que es un producto muy codiciado por lo japoneses. También tiene gran aceptación el café gourmet nica. Este no informo que este fin de semana se realizará un Festival japonés donde se degustará comida japonesa, música de ese país, medicina oriental entre otros.

 

El Embajador del Japón, Yasushi Ando y su esposa, con María Elsa Suárez, directora de Bolsa de Noticias; Plinio Suárez, presidente Canal 23, Xanthis Suárez directora de BOLSA DE MUJERES y los gerentes del GRUPO ESE Jaime y Emigdio Suárez

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Enero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales