Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Portada

Gobierno preocupado por accidentes
de tránsitos mortales


La Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, instó ayer a la prudencia para evitar los accidentes de tránsito en el país, que entre el seis y doce de marzo se contabilizaron 767 y causaron nueve muertos, 49 lesionados y 722 daños materiales. En los incidentes en las vías estuvieron implicados 326 automóviles, 168 camionetas; 106 motocicletas; 72 camiones; 42 buses; 22 microbuses; 15 cabezales; 7 bicicletas; 6 furgonetas, dos jeeps y una carreta. Murillo reveló que solo en la semana pasada se aplicaron cinco mil 707 multas, de esas 167 a conductores en estado de ebriedad, y "se suspendieron además las licencias de conducir o fueron canceladas definitivamente".

 

Congresistas norteamericanos
valoran de positivo acuerdo Gobierno-OEA


El ex embajador Arturo Cruz asegura que los congresistas estadounidenses han acogido positivamente los recientes acuerdos entre el Gobierno y la Organización de Estados Americanos (OEA), en materia electoral, a pesar que los grupos opositores minoritarios han cuestionado ese documento. A juicio del catedrático Cruz, esa postura de los legisladores norteamericanos se convierten en un "paraguas que puede aguantar una llovizna fuerte y que desde ese punto de vista por ahora en el Congreso de Estados Unidos las cosas están prácticamente calmas, aunque habrá que esperar el receso de Semana Santa". Cruz señaló también que no hay que especular con la iniciativa de la Nica Act, que los opositores creen que aún no ha muerto.

 

AMCHAM afirma que Ejército es fundamental
para el desarrollo del país


* Durante la entrega de la Memoria Anual de esa institución


General Julio César Avilés entrega la Memoria Anual 2016 al presidente de Amcham Alvaro Rodriguez

El presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham), Álvaro Rodríguez, afirmó que el Ejército está al servicio de todos los nicaragüenses y es fundamental para mejorar el clima de negocios en nuestro país. Rodríguez visitó la Comandancia General del Ejército de Nicaragua, presidida por el General de Ejército, Julio César Avilés. "Nosotros como AmCham siempre hemos valorado el excelente trabajo que realizan nuestras fuerzas armadas que se destaca por la defensa de nuestra soberanía, el resguardo de nuestros recursos naturales, la protección de nuestros espacios territoriales y marítimos, el apoyo a la seguridad ciudadana a través del programa de seguridad en el campo…" remarcó Rodríguez, que llegó acompañado por los vicepresidentes Dionisio Cuadra Chamorro y Giancarlo Braccio, así como del Fiscal Francisco Castro Matus y el Director Ejecutivo, Avil Ramírez. (Más en Interiores)

 

 

 

Expertos analizarán desafíos de ingeniería sísmica


Directivos del COSEP visitaron la Comandancia del Ejército de Nicaragua y fueron recibidos por el alto mando quienes les entregaron copias de las Memorias 2016 del cuerpo castrense.

Modesto Armijo Mejía, ingeniero nicaragüense; Rodolfo Saragoni, chileno y experto en Ingeniería antisísmica y Dana Deke Smith, arquitecto estadounidense expondrán del 23 al 25 de marzo, sendas conferencias sobre los nuevos desafíos de la ingeniería sísmica en Managua, una capital que ha sufrido, en el lapso de 41 años, dos terremotos, que casi la destruyen.

 

Nicaragua exportará café, azúcar,

y ron sin aranceles a Corea del Sur


La firma de los cinco países de Centroamérica del Tratado de Libre Comercio (TLC), con Corea del Sur representa para Nicaragua una oportunidad en rubros como la tecnología y las telecomunicaciones. Además, los productos nicaragüenses café, azúcar cruda y ron, entrarán de forma inmediata y sin aranceles a esa nación asiática, informó ayer el Ministerio de Comercio, Industria y Energia de Corea del Sur. Igualmente, nuestro país podría importar tecnología de banda ancha y atraer inversiones para convertirse en un centro de servicios para el mundo desarrollo en distintos aspectos. Corea del Sur y Nicaragua, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Panamá acordaron eliminar los aranceles del 95 por ciento de los productos fabricados por cada país en un plazo de diez años después de que el acuerdo entre en vigor.

 


 


 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales