Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Salud y Educación

MINSA registra 112 casos positivos de malaria

 

El Ministerio de Salud (MINSA), informó sobre el incremento de los casos de malaria en el país, al reportarse 112 casos positivos en las últimas semanas. El informe epidemiológico del Minsa muestra se han atendido, desde que se inició el año, mil 200 pacientes con este padecimiento y siguen en aumento. En el 2016 las cifras fueron de 986 casos es por ello que las autoridades de salud llaman a acudir a los centro asistenciales en caso de presentar síntomas de esta enfermedad.

 

Instalan puesto médico móvil en Pochomil


Autoridades de Salud ubicaron un puesto médico en el balneario de Pochomil, donde un equipo de médicos y enfermeras atenderán las emergencias que se presenten para garantizar atención a la población que visita el centro turístico. Ligia Aragón, Directora de Epidemiología del Silais Managua, aseguró que "contamos con una ambulancia con la cual estaremos realizando traslados de pacientes en caso de ser necesario, pues lo más importante es salvaguardar la vida de las personas que acuden a las playas,".

 

Médicos norteamericanos realizan jornada ortopédica


Más de 300 personas han sido atendidas por la brigada médica del Hospital Escuela de la Universidad de Yale, Estados Unidos, que se encuentran en Nicaragua. El grupo está conformado por 30 especialistas, entre médicos ortopedistas, fisioterapeutas, pediatras y enfermeras, para brindar mejorar atención a pacientes que padecen de diferentes patologías en manos y brazos. "Es la cuarta ocasión que visitamos Nicaragua para atender diversos estudios", dijo Marissa Gillio, coordinadora de la Brigada Médica Internacional. Manifestó que "también venimos a compartir experiencias con los médicos nacionales, en este caso con los del Hospital Alemán Nicaragüense, lugar donde se realizan las diferentes cirugías."

 

40 mil estudiantes iniciaron clases en UNAN-Managua

 

La asistencia de bachilleres a la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), creció este año con un 23,72 por ciento. Este porcentajes aumentó cuando autoridades de esta casa de estudio dieron a conocer la suspensión del examen de admisión en 24 de carreras, expresó Jaime López Lowery, Vice Rector General. "Actualmente, contamos con una asistencia de 40 mil estudiantes de todo el país, más de los 8 mil 500 de los estudiantes son de nuevo ingreso," comentó López.

 

Censo Nutricional avanza un 43 por ciento


Hasta la fecha el Censo Nutricional lleva aproximadamente 200 mil niños y niñas menores de 6 años pesados y medidos, lo que representa un 43% de la meta, informaron las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA).

 

CUUN niegan pagar aumento de pasaje


Ante la posibilidad del aumento de pasaje de 4 córdobas que pagan los estudiantes que viajan de León a Managua, a pagar cinco córdobas. "La dirigencia estudiantil está sujeta a la tarifa establecida por la Alcaldía de León, en cuanto al pasaje del transporte colectivo", comentó Ricardo Reyes, Presidente del Centro Universitario Nacional UNAN-León (CUUN). Agregó que "estamos en contra del incremento ilegal de los transportistas, el aumento de pasaje todavía está en análisis y lo tenemos en 4 córdobas, así se ha mantenido y nosotros lo vamos a mantener de acuerdo a lo que dijo la municipalidad", expresó Reyes.

 

 


 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales