Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Breves

Policía Nacional:


Nuevas oficinas Especializadas de Investigación en

delitos de género en Matagalpa y Jinotega

 

En los municipios de Rancho Grande y San Ramón, del departamento de Matagalpa, se inauguraron las nuevas oficinas Especializadas en Investigación a la Mujer y Familia, cuya inversión asciende a más de 5 millones de córdobas. El proyecto se realizó con el apoyo del Gobierno, Ministerio de Salud, Movimiento Comunal Nicaragüense, Red de Casas Maternas, la Oficina de Atención a la Mujer de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) y la Fundación Anesvad, que permitió la construcción y el equipamiento requerido de las nuevas instalaciones donde se brindará un servicio especializado a los habitantes. De igual forma se efectuó la misma obra en los municipios de Santa María de Pantasma y de San José de Bocay, departamento de Jinotega.


Bomberos preparados para cualquier emergencia


El Capitán Armando Viera, de los bomberos, dijo que "la Dirección de Bomberos se encuentra lista y preparada en las muchas especialidades y los equipos que tenemos nos ayudan a solventar algunas necesidades a nuestro pueblo y nos garantiza la seguridad ante la ciudadanía". Parte de los equipos modernos con los que cuenta este cuerpo de rescate son: trajes para atender los derrames de combustible o incendios, trajes encapsulado para atender derrames de mercancías químicas o sustancias peligrosas, para controlar enjambres de abeja y los equipos especializados de la Unidad Humanitaria de Rescate y Salvamento, que incluye la técnica canina.


KOICA remodela aula hospitalaria en Estelí


Se dio por inaugurado el gran proyecto de remodelación del aula hospitalaria en el Hospital San Juan de Dios en la ciudad de Estelí, gestionado por la voluntaria en educación especial del MINED departamental, Suji Choi, con fondos de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA). Durante la ceremonia estuvo presente SeokHwa Hong - Embajador de la República de Corea, Hyojung Choe, representante residente de KOICA, Alina González, Delegada departamental de Estelí y autoridades del SILAIS y el Hospital San Juan de Dios.


Anuncian mejoras en infraestructura
física del Poder Judicial en Costa Caribe


La Magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Ellen Joy Lewin Downs, delegada para la atención de las regiones autónomas del Caribe nicaragüense, visitó este 10 y 11 de marzo Corn Island, para dar seguimiento a los objetivos del Plan Estratégico 2012-2021 del Poder Judicial e inspeccionar el estado de la infraestructura física del juzgado local único. "Hemos venido a constatar el mal estado físico en el que se encuentra actualmente este juzgado. El objetivo es documentar esta situación y luego solicitar al Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial de la Corte Suprema de Justicia, un pronto desembolso para la remodelación total de esta Casa de Justicia", señaló la funcionaria judicial.

 

Gobierno construirá más
parques para adultos y jóvenes


La Vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo, anunció que próximamente se estarán construyendo en 32 municipios del país parques para adultos y jóvenes donde ya se han definido los espacios para dichas obras. Añadió que el Movimiento Ambientalista Guardaba-rranco está realizando talleres para conocer cómo hacer injertos frutales con agricultores de las zonas urbanas y rurales de distintos municipios del país.


 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales