Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Noticias

El verano llegó y la diversión también

 

Por María Teresa Castillo, Enviada especial


Masachapa.- A tres semanas de iniciar la Semana Santa, se puede apreciar a un sinnúmero de familias nicaragüenses viajar a los diferentes balnearios del país, durante un recorrido que realizó Bolsa de Noticias por los centros turísticos de Masachapa y Pochomil, se apreció como desde tempranas horas comenzaron a llegar los veraneantes, los restaurantes preparan su oferta gastronómica, la Policía a resguardar el orden en las costas y las carreteras, el MINSA con su puesto médico, así como los que brindan servicios de alquiler de caballos y cuadriciclos.

 

Algunas familias entrevistadas coinciden en que ellos prefieren salir un poco antes de la Semana Mayor, porque así se bañan tranquilamente juntos a sus pequeños. Lisbeth Carlos, residente mexicana, expresó que le gusta visitar los centros turísticos de Nicaragua por su seguridad. "Puedo venir y tomar el sol con mis hijas plácidamente, hay menos peligro", dijo.

 

El asesor de protocolo y diseñador Kelly Molina, fue uno de los veraneantes captados por Bolsa de Noticias, quien dijo estarla pasando súper bien a lado de sus amigos y familia. "Hora de decirle adiós al estrés", señaló Molina.

 

 

 

En tanto, el Director del Centro de Salud de Masachapa, Maynor Rodríguez, dijo que "estamos presentes y equipados para atender aquellas personas con problemas de presión arterial, diabetes, deshidratación, esguince, cortaduras, entre otros".

 

Otros nicaragüenses aprovechan sus vacaciones de trabajo para visitar estos centros. "Vivo en San Francisco, California, y ando celebrando el cumpleaños de mi hijo junto a su esposa. Tenía 8 años de no venir a mi tierra y encuentro súper cambiada, más orden, más limpieza y muchos colores", señaló Rosa Largaespada.

 

Agentes policiales vigilando las playas


El Comisionado Walter Artola Torres, Jefe de Seguridad Pública de San Rafael del Sur afirmó: "Por el momento todo en orden, brindamos las recomendaciones a los prestadores de servicios turísticos de los cuadriciclos, que no se los alquilen a menores de edad, si no van en compañía de un adulto, prohibido el arriendo a personas en estado de ebriedad. Este fin de semana hay 30 agentes distribuidos entre las costas y la carretera para resguardar la vida de los veraneantes", señaló Artola.

 

Gastronomía. En los diferentes bares y restaurantes varía el precio de los platos típicos de la temporada como la sopa de mariscos en 320 córdobas, chuleta de pescado en 250 córdobas y los pescados fritos varían de precio de acuerdo al tamaño entre los 200 y 600 córdobas.


 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales