Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Portada

 

Canatur entrega Premio Güegüense

a la Excelencia Turística

La Cámara Nacional de Turismo entregó ayer el Premio Nacional Güegüense a la Excelencia Turística. (Más en Interiores)

 

 

Historica visita a Nicaragua del Papa Juan Pablo II en 1983


Este 4 de marzo, se cumplen 34 años de la llegada a Managua del Papa Juan Pablo II (1983). Su Santidad vino al país en dos ocasiones en 1983 y en 1996. En la primera visita los recibió el jefe de la Junta de gobierno en ese entonces, Daniel Ortega Saavedra y su vice coordinador, Sergio Ramírez Mercado. En la segunda visita del Santo Padre lo recibió doña Violeta Barrios de Chamorro.

 

Nicaragua entre los siete paises que

EE.UU. acusa de lavado de dólares


* A pesar que Nicaragua fue excluida de lista negra en 2015


El Gobierno de Donald Trump presentó ayer un informe anual sobre el narcotráfico y crímenes financieros correspondiente a 2016, que incluye una lista de los "principales lugares de blanqueo de dinero" en el mundo, entre los que figuran Cuba; Ecuador; Perú; Honduras; El Salvador y Nicaragua. Panamá es señalado de usar sociedad offshore para evasión de impuestos, revelados por la investigación al bufete Mossack Fonseca. EE.UU advierte sobre "la grave amenaza global" del lavado de dinero, debido al creciente uso de "nuevas tecnologías" con las que financiar actividades ilegales. Sin embargo el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), reconoció en Paris en febrero del 2015, que Nicaragua, fue excluida de esa lista negra, por los avances del país en su régimen Anti lavado de activos y Contra el Financiamiento del Terrorismo.


Corredor centroamericano facilita narcotráfico hacia EE.UU


Estados Unidos señaló que "las largas costas del Atlántico y el Pacífico en Nicaragua, los grandes lagos interiores, los cruces fronterizos porosos y la región costera caribeña escasamente poblada y subdesarrollada proporcionan un ambiente favorable para los grupos criminales internacionales". En su informe anual sobre narcotráfico en el mundo, la Casa Blanca agregó que nuestro país "es lugar de tránsito para el contrabando de drogas, armas, moneda y personas, asimismo, Nicaragua también registra producción de marihuana y se enfrenta a un creciente mercado interno de drogas ilegales".


Perú quiere exportar a nuestro país


Una misión peruana de empresarios convocó una rueda de negocios con hombres de negocios de nuestro país en un hotel de esta capital el próximo ocho de marzo. La embajada de Perú en Managua reveló que 18 empresas industriales exportadoras de su país b uscan ampliar sus horizontes de mercado en Nicaragua


Montealegre: "Hay que darle tiempo

al tiempo" acuerdo Gobierno-OEA


El ex presidente del PLI, Eduardo Montealegre, afirmó ayer que "hay que darle tiempo al tiempo para que se desarrollen las cosas", en alusión al acuerdo suscrito entre Nicaragua y la OEA. "Pero me parece que el acuerdo sobre observación electoral abona positivamente en la dirección correcta," afirmó Montealegre, alejado de la política militante tras perder su partido. La diputada del PLC en el PARLACEN, Yamileth Bonilla dijo que "este es un paso" porque "es imposible que las cosas las podamos resolver de la noche a la mañana" porque "son situaciones difíciles en el país, fuerte".


Dictaminan iniciativa de derogación de impuesto a Bogotá


La Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional, aprobó ayer el dictamen que deroga Ley Creadora del Impuesto de los Bienes y Servicios de Procedencia u Origen Colombiano, que será remitida a Primera Secretaría de la Asamblea Nacional para ser incorporada en la agenda de plenario para su discusión y aprobación.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales