Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Portada

Almagro: Diálogo OEA-Nicaragua da
resultados constructivos


El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró ayer en su cuenta oficial de Twitter que es "un gran paso y es una muestra de que el diálogo constructivo (con el Gobierno de Daniel Ortega) da resultados." Almagro afirmó que "la creación de esta Misión de Cooperación por el fortalecimiento institucional en Nicaragua es de por sí un paso adelante para todos los nicaragüenses". Hizo ver, además, que el objetivo de la "Misión de Cooperación es acompañar e impulsar los esfuerzos dirigidos al fortalecimiento institucional del país." Una delegación de la OEA acompañará las elecciones municipales de noviembre próximo. Almagro destacó también que "los acuerdos alcanzados son frutos del diálogo entre el Gobierno y las organizaciones políticas y sociales."

 

Crecimiento sostenido de la economía nicaragüense


*PIB alcanzó una tasa del 4.7% en 2016


Los resultados de la estimación del Producto Interno Bruto (PIB), indican que el país alcanzó una tasa de crecimiento de 4.7 por ciento el año pasado, según el Banco Central de Nicaragua. El crecimiento fue empujado por el dinamismo que presentaron los sectores: agricultura con 5.2%; industria manufacturera, 3.6 por ciento; comercio 5.8; servicios de intermediación financiera 9.8 %, y otros servicios 4.9 por ciento; los que en conjunto aportaron 2.4 puntos porcentuales. El país creció 4.8% en el 2014 y 4.9% en 2015.

 

Mujeres nicas con mayor participación en el Gobierno


Nicaragua comparte el primer lugar con Bulgaria y Francia, con un 52.9% de participación femenina en el Gobierno, tomando como indicador el número de mujeres en cargos ministeriales.  De acuerdo a la ONU estos resultados "pueden atribuirse en gran medida a un claro compromiso político al más alto nivel de toma de decisiones (…) y a una cultura política genuinamente sensible al género".

 

Presidente Ortega se reúne con directivos de FECAICA


El Presidente de la República Daniel Ortega, se reunió con el Consejo de Directores de la Federación de Cámaras y Asociaciones Industriales Centroamericanas (FECAICA), encabezada por su presidente Enrique Egloff. (Más en Interiores)

 

Alemán viajó a Europa


El líder del PLC, Arnoldo Alemán y su esposa la diputada María Fernanda Flores y su familia viajaron ayer hacia Europa para disfrutar sus vacaciones de Semana Santa.

 

Diputado parlacénico critica a
monopolios de líneas aéreas


El diputado del Parlamento Centroamericano, José Antonio Alvarado, afirmó que el monopolio de aerolíneas que operan en el istmo encarecen el boleto aéreo al extremo que resulta más barato viajar de Guatemala a Madrid que de esa ciudad centroamericana a Nicaragua. Y eso va en detrimento al turismo extranjero que quiere venir a nuestro país, indicó, tras agregar que incluso los monopolios abaratan sus boletos cuando quieren sacar del mercado a un nuevo competidor.

 

Embajadora nica presenta cartas
credenciales ante Gobierno de Islandia


Verónica Rojas Berríos presentó Cartas Credenciales como Embajadora Concurrente ante el Gobierno de Islandia presidido por Gudni Thorlacius Jóhannensson. Rojas se desempeñó como embajadora de Nicaragua en España.

 

Avendaño acusará ante organismos internacionales protección de Montealegre


El economista Néstor Avendaño reveló ayer que denunciará ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y organismos internacionales de derechos por retardación de justicia y la protección del Estado de Nicaragua y de la justicia nacional al ex legislador Eduardo Montealegre. A pesar de eso no retirará su denuncia contra Montealegre en los tribunales nacionales.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales