Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Turística

Costumbre y tradiciones de Granada llegan a Chontales


Los Diablitos, El Cartel, La Vaquita, el tradicional vigorón y el sabroso fresco de grama se trasladaron hasta el parque central de Juigalpa, Chontales en ocasión del encuentro en "Amor a Nicaragua" que realiza el Gobierno a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur). Más de 70 emprersarios de los cuatro municipios de Granada: Diría, Diriomo, Granada y Nandaime, compartieron durante dos días con el pueblo chontaleño un intercambio cultural con un colorido desfile, danzas, artesanías, agrupaciones musicales y venta de comidas tradicionales.


Degustaron gastronomía


María Victoria Martínez, delegada del Intur Granada expresó alegremente, "el pueblo de Juigalpa y visitantes de otros municipios nos recibieron con mucho amor y entusiasmo, los productos se agotaron desde tempranas horas ya que hubo un desborde de pobladores para comprar los productos de La Gran Sultana".


Dinamizan economía local


Nereyda Amador dijo que los encuentros en "Amor a Nicaragua" aportan a la economía de Chontales y Granada ya que los protagonistas venden sus productos, realizan intercambios comerciales, los hoteles llenan sus habitaciones y las familias salen a disfrutar estas actividades de sana recreación.


Concurso de comidas de cuaresma rescatan gastronomía


Con música, bailes y gastronomía se realizó el Octavo Concurso Departamental de Comidas de Cuaresma en la ciudad de Jinotega con 11 concursantes mujeres que hicieron deliciosos platillos para degustar entre los asistentes al evento. En el Parque de Feria de Jinotega fueron instalados los toldos con mesas adornadas a la época de Cuaresma, donde se ubicaron las concursantes de los ocho municipios del departamento de Carazo.


Artistas demostraron su talento


Mientras los visitantes disfrutaban del espectáculo artístico, tres dueños de Mipymes turísticas evaluaban como jurado calificador las comidas presentadas, había sopa de cuajada, sopa marinera, sopa de pescado, pescado horneado, pescado jinotegano, pescado frito, entre otras. La actividad fue acompañada culturalmente por el grupo musical Los Pachangueros de San Ramón, bailes modernos y folklóricos del grupo infantil Reinas y Reyes de Jinotega.


El primer lugar fue para Eveling María Lumbí Ubeda con una deliciosa sopa de pescado con camarón y albóndiga, ella ganó C$7,000 córdobas.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales