Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Portada

Chocolatito pierde por fallo de los jueces


* Será recibido hoy con homenaje en Managua


*Despojado de su invicto y perderá la distinción el mejor libra por libra en su peso


La mayoría de la población nicaragüense y los periodistas deportivos internacionales vieron ganar la noche del sábado, al pugilista Román "Chocolatito" González sobre su rival el tailandés Srisaket Sor Rungvisai en el Madison Square Garden, excepto los tres jueces que adjudicaron la victoria al tailandés. El fallo fue abucheado de inmediato por lo que se consideró un robo. Sor Rungvisai, asombrado por su inesperado triunfo sobre Román, dijo después que le dará la revancha a Chocolate.

 

Cardenal Brenes vio ganar a Román


El cardenal Leopoldo Brenes, dijo que la pelea entre el tetracampeón Román y el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, fue grande. "Creo que Román dio todo. Después que cayó, lo vi un poco nervioso ¿Quién no?, si la sangre de los cabezazo emanaba sobre su ojo. Los dos gladiadores son fuertes. Ahora Román tiene la experiencia en este tipo de pelea y debió ganar, es muy bueno", señaló Brenes.

 

Directora de ProColombia-Costa Rica llega a Managua


La directora de ProColombia-Costa Rica, Paola Valencia Amaya llega hoy a Managua para reunirse con el empresariado nacional, para buscar las formas de activar oportunidades que existen en este mercado, tras la derogación de la Ley 325 que impuso un impuesto del 35% a cualquier bien y servicio importado, manufacturado y ensamblado o de procedencia o origen colombiano (y hondureño). La delegación sudamericana permanecerá en Managua del 20 al 23 de marzo.

 

Celebrarán sesión solemne en honor

al General de Hombres Libres


* Proponen reconocimiento a historiador Díaz Lacayo


Esta semana los diputados de la Asamblea Nacional efectuaran una Sesión Solemne en homenaje al General de Hombres libres, Augusto C. Sandino. Los diputados destacarán la vida y legado que dejó Sandino para las nuevas generaciones. El diputado, Wilfredo Navarro, informó que se otorgará la Medalla de Honor de la Asamblea Nacional, al filósofo y maestro Aldo Díaz Lacayo.

 

Brenes celebró sus 29 años de haber sido
ordenado Obispo de Managua


El cardenal Leopoldo Brenes llegó a sus 29 años de haber sido ordenado obispo de Managua. El líder religioso lo caracteriza la sencillez. "En primer lugar mis sentimientos de acción de gracias al Señor por haberme llamado sin merecerlo de mi parte, como lo he dicho, sin méritos propios porque yo no he andado haciendo propaganda y sigo trabajando en las parroquias. Mi mayor alegría es estar cerca de la gente", indicó Brenes, también presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN).

 

Nicaragua no es atractiva para Lavado de dinero


* Regulaciones estrictas


Dos expertos coinciden que la economía nicaragüense y el marco regulatorio del país, no permiten que las redes internacionales ingresen al país para lavar dinero. Uno lo atribuye al tamaño de la economía y el otro asegura que es el marco regulatorio el que lo previene. (Más en interiores)

 

Castillo presentará Informe de su Gestión


El aún director de Instituto Nicaragüense de Energía, David Castillo, deberá presentar esta semana su informe de gestión 2016 ante el hemiciclo legislativo. Castillo concluye su trabajo en el INE el próximo 30 de marzo. El miércoles comparecerá ante la Contraloría, donde brindará detalles sobre su gestión.

 

Monterrey electa presidenta de Ciudadano por la Libertad


Kitty Monterrey ha sido electa presidenta del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) tras la elección de su primer Comité Ejecutivo Nacional (CEN). Monterrey, tuvo el respaldo de los más 300 convencionales. Monterrey dijo que "le doy gracias a Dios y a los convencionales. La lucha sigue esperamos ahora el gran paso que el Consejo Supremo Electoral nos entregue la representación legal, ya cumplimos con todos los requisitos que refiere la Ley".

 

 


 


 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales