Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Portada

Más cambios en la vieja Managua


*Construirán centro comercial frente a Rotonda Universitaria


La Alcaldía de Managua (ALMA) y el sector privado, con la asesoría de la cooperación japonesa JICA, pusieron en marcha el nuevo Plan Maestro para el Desarrollo Urbano del Municipio de Managua, a fin de cambiar el rostro de la vieja capital, destruida por dos terremotos. Ya se definieron nuevos polos de desarrollo dentro de la ciudad y ampliación de avenidas, calles, rotondas, pasos a desnivel y construcción de nuevos edificios de oficina y edificios multifamiliares, así como proyectos habitacionales para la clase media y torres de varios pisos, informó el Presidente de la Cámara Nicaragüense de Urbanizadores (CADUR), Héctor Lacayo.

 

Gobierno no aplicará prohibiciones,

multas o cierre de kioskos escolares


El Gobierno, a través del Ministerio de Educación (MINED), informó ayer que "ni se ha aplicado, ni se aplicará ninguna medida de prohibición, multa o cierre de kioskos escolares" por vender chiverías y gaseosas. El MINED aseguró que "no es política de este ministerio la imposición e implementación de medidas coercitivas, más bien de educación e incremento de conciencia en rutas por alcanzar la calidad educativa".

 

Nicaragua planea exportar carne a Europa


El director Ejecutivo de la Federación de Ganaderos de Nicaragua (FAGANIC), Leonardo García, informó que el Gobierno y los productores trabajan en diferentes proyectos, para asegurar que en el 2018 se logre exportar carne al mercado de Europa, donde los precios son de hasta siete dólares por kilo, lo que representa el doble del precio que actualmente reciben las plantas exportadoras.

 

Atentado sembró terror en centro de Londres


* Cinco muertos y 40 heridos en un atentado terrorista cerca del Parlamento británico en Londres.
* El atacante fue abatido por la policía. Las autoridades sospechan que el ataque está vinculado con el terrorismo islamista


Un ataque que la policía británica calificó como un atentado terrorista golpeó este miércoles el centro de Londres. Un agresor sembró el pánico en las inmediaciones del Parlamento, primero atropelló con un todoterreno a numerosos transeúntes y luego atacó con un cuchillo a los agentes, que vigilaban el acceso al corazón de la democracia británica. El ataque causó al menos cinco muertos, entre ellos el presunto terrorista, y 40 heridos, según el último balance ofrecido por la Policía británica poco antes de medianoche. El agresor fue abatido a tiros por los agentes.

 

Liberales increpan a contralor por no

revelar daños al patrimonio del Estado


El presidente de la CGR, Luis Angel Montenegro, dijo que aumentó la fiscalización y la eficacia del trabajo preventivo, con menos responsabilidad civil y administrativas, pero el jefe de la bancada liberal Miguel Rosales lamentó que el contralor evadió responder a cuánto asciende el daño patrimonial al Estado, los hallazgos detectados en su trabajo de fiscalización de instituciones públicas y municipales. A su juicio, el daño al erario fue de 124 millones de córdobas, pero esto no fue incluido en el informe.

 

COSEP propone mesa de trabajo para evitar accidentes


El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerrí, propuso una mesa de trabajo entre empresarios y las autoridades de Gobierno y la Policía Nacional, para buscar una solución a los accidentes mortales en el país. Dijo que a esa mesa convocarán a empresas relacionadas con las ventas de vehículos, seguros, medios de comunicación y de licores.

 

Figueres dice que deben
dialogar con Gobierno de Ortega


El ex presidente de Costa Rica, José María Figueres, afirmó ayer que de llegar a la presidencia en su país, abriría un diálogo con su colega de Nicaragua. "Con Daniel Ortega hay que conversar, mal hacemos en no abrir un diálogo entre Nicaragua y Costa Rica", indicó Figueres.


 


 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales