Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Economia

Seis años de economía robusta en Nicaragua


El buen manejo de las finanzas públicas, los niveles adecuados de las reservas internacionales y un sólido sistema financiero permitieron que el país lograra, por sexto año consecutivo, un crecimiento sostenido. Este es considerado el más alto de la región centroamericana. Según el Informe de Gestión del Ejecutivo, los programas sociales tuvieron incidencia destacada en la reducción de la pobreza, solo el programa Usura Cero otorgó 146 mil microcréditos en 2016 para totalizar 544 mil.


"El Gobierno ejecutó 2 mil 715 millones de dólares en inversión pública, 775.3 millones más que entre 2007 y 2011", detalla el informe. Además se destaca las apreciaciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que a pesar de un contexto internacional menos favorable, Nicaragua alcanzó un crecimiento del 4.9% en su economía.
La CEPAL confirmó que las naciones con mayor desarrollo económico este año son: República Dominica 6%, Panamá y Nicaragua 4.9%.


Promoverán inversión británica


*Nicaragua asume presidencia de LATIA


Ricardo Carioni, Primer Secretario con funciones de Promoción País, asumió la Presidencia de la Asociación Latinoameri-cana de Inversión y Comercio –LATIA por sus siglas en inglés– organización integrada por los representantes de las 19 Embajadas Latinoamericanas en Londres, encargados de las áreas de economía y promoción de inversiones y comercio de sus respectivas embajadas acreditadas en el Reino Unido. La organización busca "estrechar los lazos comerciales, propiciar inversión extranjera y posicionar la presencia Latinoamericana en el radar de los inversores británicos, que generen nuevas inversiones, negocios y oportunidades comerciales en beneficio de los sectores productivos de Nicaragua y el resto de países miembros de América Latina", señala la nota de prensa.


Buscan soluciones a problemas de la caficultura


*Discuten políticas cafetaleras


Nicaragua participa esta semana en las reuniones de la 119 sesión del Consejo de la Organización del Café, que se realiza en Londres del 13 al 17 de marzo. En la reunión se discutirá la sostenibilidad agronómica y económica del sector cafetalero. De igual forma, se abordarán los principales temas de cara a la Quinta Conferencia Mundial del Café, para que se discutan soluciones a los problemas más álgidos de la caficultura y sus actores. También se elegirá al nuevo Director Ejecutivo que dirigirá la organización para los próximos 5 años. Según el informe de Gestión 2016 del presidente Ortega, se cultivaron 172 mil 500 manzanas, con una producción de 2.3 millones de quintales, 9.5% superior que el ciclo 2015-2016, aunque hubo una reducción en rendimientos del 9.6%.


MIFIC atiende a delegación coreana


El titular del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), Orlando Solórzano, atendió a una delegación de Corea con el objetivo de llevar una propuesta de Nicaragua de cara al TLC con ese país, cuya firma por parte de los ministros se realizará a mediados de año en la nación asiática, informó el Ejecutivo. Además, que hubo reuniones con 30 empresas exportadoras, capacitándolas en el tema del funcionamiento de la ventanilla única de comercio exterior de Nicaragua. "Es un proyecto piloto en el uso de la ventanilla que estará lista para el segundo semestre del año", señaló la fuente.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales