Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Portada

Papa Francisco agradece a Ortega
indultos a prisioneros


*En la misiva, pide para el Señor Presidente, su familia y sobre todo el amado pueblo nicaragüense abundante bendiciones


El Papa Francisco envió ayer una carta el Presidente de la República, Daniel Ortega, en la que agradece su generosa respuesta a la apelación en ocasión del Año Santo de la Misericordia, al concederles el indulto a 557 presos. La misiva fue remitida por la Nunciatura Apostólica de Nicaragua". Con mis mejores deseos para el Año Nuevo que acabamos de comenzar, elevo mis oraciones al Señor para que derrame sobre usted, Señor Presidente, su familia y, sobre todo, el amado pueblo nicaragüense abundantes bendiciones", subraya la carta del santo Padre.

 

Misión nicaragüense buscará

oportunidades de negocios en China


Una delegación comercial de Nicaragua viajará a China para participar de la edición 121 de la Gran Feria Cantón 2017. En el evento internacional participan más de 200 mil proveedores y 100 mil compradores en una área de 1 millón 100 mil metros cuadrados. La feria se realiza en tres partes, según la especialización; del 15 al 19 de abril: ferretería, materiales de construcción, maquinaria, energías renovables, repuestos de vehículos, iluminación, productos químicos y electrónicos; del 23 al 27 de abril: regalos, decoración y productos de consumo y del 1 al 5 de mayo: textiles, calzado, productos médicos y naturales.


Amcham respalda derogación

de Impuesto Patriótico a Colombia


La delegación de AmCham informó a la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional su respaldo a la propuesta del Poder ejecutivo de derogar el impuesto del 35 por cientos a los bienes y productos colombianos. La Corte Internacional de Justicia dictó su sentencia y Nicaragua recuperó el ejercicio de su derecho en el mar territorial que se nos confirmó, por lo que no tiene ningún sentido el de aplicar ese impuesto", dijo el Presidente de AmCham, Alvaro Rodríguez, a dicha comisión parlamentaria.

Ex canciller destaca críticas del

ex general Ortega a su hermano


El ex canciller Francisco Aguirre valoró de acertadas las declaraciones vertidas por el general en retiro Humberto Ortega sobre la confusión partido/estado y la crisis que viven los partidos en el país. Ortega, hermano del presidente Daniel Ortega, dijo que hasta los sandinistas le fallaron al líder del FSLN al no acudir en masas a las urnas. El ex canciller destacó también el llamado de Ortega a una "concertación nacional".

 

La Embajada de Francia en Nicaragua rectifica información


Informa que a partir de hoy Administración de Asuntos Consulares parcialmente trasladados a Costa Rica


Siguiendo la publicación ayer en esta misma revista de informaciones no oficiales sobre sus oficinas en el país, la Embajada de Francia en Nicaragua indica que la administración de sus asuntos consulares va a ser parcialmente transferida al Consulado de Francia en Costa Rica a partir del 1ro de marzo de este año. Toda la información necesaria se encuentra en su página web (http://www.ambafrance-ni.org). Esta transferencia, bien conocida de la comunidad francesa, se inscribe en el marco de una regionalización de la gestión de sus nacionales por parte de Francia. Sin embargo, gran parte de los asuntos consulares seguirá administrada en Nicaragua, por la misma Embajada o vía misiones consulares en el país. En cuanto a las demás misiones de la Embajada de Francia en Nicaragua y a su personal, no se ha dado ningún cambio, a diferencia de lo que se publicó ayer. La Embajada de Francia asume la totalidad de sus misiones en Nicaragua y trabaja, como lo ha hecho desde muchos años, en fortalecer los lazos bilaterales y la presencia francesa en el país.

 

Sorpresiva cancelación de contratos laborales en Parlamento


La asamblea Nacional canceló el contrato laboral al director general de Asuntos Administrativos de ese Poder del Estado Ramón Cabrales y otros jefes de áreas como Sandra Huetes de Prensa y Dora Zeledón, según fuentes oficiales.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Enero
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales