Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Portada

"Renunciaron" a David Castillo de INE


El director del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), ente regulador, David Castillo, renunció por "problemas de salud", informaron fuentes de la industria eléctrica. Castillo, que fue Secretario de Arnoldo Alemán, podría ser reemplazado por Ernesto Martínez Tiffer, presidente de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), o el ex directivo de INE, José Levy. También se menciona a un joven profesional del sector energético. Castillo era director de INE desde noviembre del 2005, y se desempeñó como diputado ante la Asamblea Nacional en el periodo del 2002 a 2007.

 

Nombramientos y retiros en Policía Nacional


Comisionado Mayor Jaime

Vanegas Vega nuevo Inspector

General de Policía

 

Pasó a retiro el Comisionado General Pablo Emilio Ávalos Sandoval

La Policía Nacional nombró al Comisionado Mayor Jaime Antonio Vanegas Vega, Inspector General de la Policía Nacional; al Comisionado Mayor Enrique José Salazar Alemán, Jefe División de Personal; al Comisionado Mayor Félix Villareal Solís, Jefe Distrito 6, Policía de Managua y la Comisionada Mayor Eva Jeannette Oviedo Arcia, Jefa División Administración General. A su vez la institución informó sobre los retiros de cinco comisionados, el Comisionado General Pablo Emilio Ávalos Sandoval, Inspector General de la Policía Nacional y la Comisionada Mayor Teresa de Fátima Flores Méndez, Jefa Dirección Seguridad en el Campo, entre otros.


Aumento del gasto militar en EE.UU.
disminuirá ayuda a organismos civiles nicas


Organizaciones no gubernamentales y defensores de derechos humanos se encuentran preocupados por la decisión de la administración de Donald Trump de enviar una propuesta de aumento del gasto para defensa hasta por 54 mil millones de dólares. Se conoció que se recortará el 37 por ciento al presupuesto combinado del Departamento de Estado y la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID).


Actriz de la saga Harry Potter dice: "Adiós Nica, te amamos"


 

La presencia de la actriz inglesa Bonnie Francesca Teague Wright, conocida como Ginny en la saga de Harry Potter, llamó la atención a los amantes del cine que se encontraban en San Juan del Sur. La también modelo compartió en su cuenta oficial de Instagram dos fotografías en la playa Maderas, considerada una joya de Nicaragua.


Economista Avendaño:


Subempleo afecta a casi 50% de población nicaragüense


El Presidente de COPADES, Néstor Avendaño afirmó ayer que Nicaragua enfrenta tres problemas: Desempleo, carestía de la vida y pobreza. Sin embargo, el economista aseguró que "el desempleo no es el principal problema estructural del mercado laboral, sino el subempleo que afecta a casi el 50% de la población ocupada por la falta de puestos de trabajo decente, mientras que la poca capacidad adquisitiva del salario refleja el alto nivel de la informalidad laboral y el bajo nivel de escolaridad de la población".


Almagro envía a
oposición a conversar con su jefe de Gabinete


Oposición nicaragüense se siente molesta con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, por evadir reunirse con ellos y remitirlo a su jefe de Gabinete de ese organismo para que les expresen sus inquietudes sobre el diálogo y el Memorándum de Entendimiento suscrito por la OEA y el Gobierno en relación a las próximas elecciones municipales en la que esa entidad irá de "acompañamiento". Eliseo Núñez, dirigente del FAD-MRS se quejó de que no existe información puntual de lo que la OEA negocia con el gobierno de Nicaragua, "porque aquí el tema principal son elecciones y transparentes". Núñez Morales aseguró este lunes que no avalarán ese documento, alegando que no ofrece ninguna garantía de transparencia para las elecciones municipales de noviembre.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales