Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Gobierno

INETER pronostica más calor en marzo y abril


El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales no descarta que las temperaturas sigan subiendo en todo el mes de marzo y abril. El meteorólogo Francisco Guerrero, explicó este lunes que las altas temperaturas se deben a la poca nubosidad y el poco aire que circula en la atmósfera, lo que provoca un clima más cálido. "Para el pacífico nicaragüense las temperaturas han llegado a los 36 y hasta 38 grados centígrados, principalmente para Managua y la zona occidental como León y Chinandega y para la zona central y norte del país, las temperaturas llegan a los 33 y hasta los 35 grados centígrados", refirió. Guerrero expresó que por eso se siente mucho calor de día y de noche, se siente un fuerte "bochorno" que hace desesperar a las personas.


Nuevo pozo abastecerá Bello Horizonte y Santa Rosa


Pobladores de los barrios Santa Rosa y Bello Horizonte celebraron que ya cuentan con servicio de agua de calidad. El nuevo pozo de 600 pies con 187 metros de profundidad, tiene capacidad para bombear 1000 galones por minuto. El vital líquido llegará a 3,280 familias. Para este proyecto se invirtieron 7.5 millones de córdobas. La obra inició en 2016 los pobladores expresaron alegría porque el Gobierno mejoran sus niveles de vida y cuentan con el vital líquido. Es "una obra de gran envergadura y restitución de derechos; Santa Rosa beneficiada en su totalidad y la parte norte de Bello Horizonte", señaló Eli Cardoza, gerente de perforación de pozos Enacal.


Artesanas comercializan sus productos en feria


Más de 30 artesanas de Masaya participaron en la primera Feria de la Mujer Artesana, que se realizó con el apoyo de la Juventud Sandinista 19 de Julio. En la feria se ofrecieron variedad de productos artesanales, elaborados por las creativas manos de las mujeres de Masaya.


Además de promover el comercio justo entre productores y consumidores finales, los visitantes accedieron a otros servicios gratuitos como cortes de cabello y cambios de imagen, que fueron ofrecidos por los protagonistas del Tecnológico Nacional. El evento se desarrolló en el Tiangue Monimbó, y culminó con una revista cultural.


Juventud rescata tradicionales juegos infantiles


La Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista 19 de Julio, llevó hasta el Parque Malecón de Masaya la sana recreación y esparcimiento en tiempos de paz, con el Festival de Juegos Tradicionales como el encostalado, cebollita, la rayuela, entre otros. Jefferson Jiménez, Coordinador departamental de Promotoría Solidaria expresó que "tenemos como propósito que los jóvenes puedan recrearse sanamente y alejarlos un poco de los vicios como la droga, el alcohol, entonces desde la Promotoría Solidaria de esta manera estamos tratando de llegar a los jóvenes con los juegos tradicionales y llegar a los barrios y comunidades para una sana recreación".


Conductores adquieren sticker de rodamiento


Miles de conductores continúan llegando a los puestos habilitados por la Alcaldía de Managua para hacer efectivo el pago del sticker de rodamiento. Este es uno de los impuestos que todos los años deben cumplir los conductores para poder desplazarse con tranquilidad por las calles y carreteras, y no ser multados por los agentes de la Policía de Tránsito. El precio de los sticker varía en correspondencia al tipo de vehículo: 50 córdobas por motocicletas, 100 córdobas por carros y camionetas de uso particular, 150 por taxis y camionetas de uso comercial, y hasta mil córdobas para camiones de gran tonelaje.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales