Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Portada

Presidente Ortega invita a Carlos Slim a

ser parte del desarrollo de Nicaraguense


El Presidente Daniel Ortega Saavedra invitó al presidente del Grupo CARSO, el mexicano millonario Carlos Slim Helú ser parte de los Planes de Desarrollo de Nicaragua. Así lo informó el Asesor del Presidente para Asuntos Económicos y Financieros, Bayardo Arce Castaño tras entregarle el Documento "Políticas y Proyectos de Desarrollo para Potenciar la Inversión 2017-2021". Arce Castaño se encuentra en Misión de Trabajo en México, y este martes se reunió con Slim Helú. Por su parte, Slim agradeció por la invitación, del mandatario e indicó que estudiará las opciones que le permitan seguir siendo partícipe del crecimiento de nuestro país. Finalmente ratificó su voluntad de seguir impulsando los Programas Sociales de CLARO: "Ayúdame a llegar" con entregas de bicicletas, donación de sillas de ruedas, XV Vuelta Ciclística Nicaragua 2017, los programas de educación digital tales como: Académica, Plataforma "Capacítate para el Empleo" y "Emprende", etc.

 

Congresistas de EE.UU quieren

revivir Nica-Act más dura contra el Gobierno


Los congresistas norteamericanos Ileana Ros-Lehtinen y Albio Sires y los senadores Marco Rubio y Ted Cruz presentarán la próxima semana un nuevo borrador de la ley Nica-Act, que suspende préstamos de las instituciones financieras multilaterales a Nicaragua, que incluye ahora la exigencia de respeto y protección de los derechos políticos a los partidos de oposición y a la integridad física a los periodistas de Nicaragua. Igualmente, le exigirán al Gobierno de Daniel Ortega rendir un informe anual al Departamento de Estado y al Congreso, para que apruebe la concesión de préstamos a nuestro país. La reforma a la citada ley incluye también castigar a supuestos funcionarios implicados en actos de corrupción. El Gobierno aún no se ha pronunciado.

 

Lista entrada en vigencia del nuevo Código Procesal Civil


*Procesos escritos y tediosos pasarán a la historia


*Justicia tardía no es justicia


El Código Procesal Civil, entrará en vigencia a partir del próximo 10 de abril. La Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos, indicó que "con ello en Nicaragua se logrará que los procesos judiciales se resuelvan en tiempo record". Con la entrada en vigencia los juicios no deben tardar más de 90 días y el Juez no pasará de 10 días para emitir una sentencia. Además con la prórroga brindada por la Asamblea Nacional, se logró que se realizaran las remodelaciones necesarias en los distintos juzgados.

 

Expertos de La Haya a revisar fronteras
entre Nicaragua y Costa Rica


Dos expertos independientes, uno francés y otro español, de la Corte Internacional de Justicia de La Haya revisarán la frontera entre Nicaragua y Costa Rica justo en la isla Portillos, que reclaman ambos países, pero donde hace más de un año la Corte declaró la soberanía costarricense sobre ese territorio de 3 kilómetros cuadrados, ubicado en la esquina norte de isla Calero, en Limón.

 

Panac desiste en solicitar personería jurídica


El presidente del Partido Nueva Alianza Cristiana (Panac), Darykc Ramírez dijo a Bolsa de Noticias que desistieron en solicitar su representación legal, ya que señala al Consejo Supremo Electoral (CSE) de ponerles obstáculos para iniciar el proceso que desde hace tres años habían iniciado.

 

Empresario energético Zamora declina aceptar dirigir INE


El Presidente de la Cámara Nicaragüense de la Energía, César Zamora, rechazó asumir la Dirección del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), propuesta por diputados del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), tras la renuncia de David Castillo a ese cargo por "motivos de salud".


 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales