Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Economia

Misión de Procolombia llega el próximo lunes a Managua


*Cosep sostendrá videoconferencia con Analdex


Del 20 al 22 de marzo permanecerá en Nicaragua una misión de ProColombia para reunirse con miembros del Consejo Superior de la Empresa (Cosep); el embajador de Colombia en Managua, Carlos Salgar, entre otros sectores. En la reunión se buscarán las formas para activar las oportunidades que existen en este mercado, luego que la Asamblea Nacional derogó la Ley 325 que imponía un gravamen de 35% a cualquier bien y servicio de origen colombiano. El presidente del Cosep, José Adán Aguerri, informó que mañana sostendrá una videoconferencia con personal de la Asociación Nacional de Exportadores de Colombia (ANALDEX). "Es importante continuar los esfuerzos que seguimos teniendo para mejorar el clima de negocios y atraer las inversiones", enfatizó Aguerri.


Ventanilla Única de Inversiones facilita procesos


*Reducirá tiempo y gastos


Esta semana se logró definir la normativa de funcionamiento de la Ventanilla Única de Inversiones (VUI), ubicada en el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom). La ventanilla permitirá que las empresas hagan las solicitudes en Managua y desarrollen todos los procesos de permisología de los municipios y las entidades diversas del Estado, las cuales darán su autorización de acuerdo al tipo de producto sobre el cual se hará la inversión o el tipo de sector. En los primeros tres días de funcionamiento la VUI registró 23 trámites que representan inversiones por un estimado de 4 mil millones de córdobas, que generarán unos 3 mil empleos.


Inicia búsqueda de la Taza de la Excelencia


Ayer inició la preselección de las muestras que se disputarán el título de "Taza de la Excelencia" 2017. En total se recibieron 246 muestras de todas partes del país, fueron evaluadas por catadores nacionales que se reducirá a 150 lotes con más de 86 puntos, luego serán sometidas al jurado nacional y las que resulten ganadoras pasarán a la etapa de jurado internacional. "Los jueces nacionales entran a evaluar los 150 lotes de café de donde salen 40. Luego viene un equipo, de la semana del 3 al 6 de abril. Los jueces internacionales (20 catadores) vienen a evaluar los 40 lotes que queden. Se dividirán dos grupos: ganadores nacionales y ganadores internacionales", detalló Edwin Ruiz González, director Ejecutivo de la Asociación de Cafés Especiales de Nicaragua (ACEN).


Lotes ganadores serán subastados


Los atributos que los expertos buscan en los lotes de café son ocho: acidez, dulzura, fragancia, limpieza en la taza, entre otros. Los triunfadores del certamen ofertarán su producto en una subasta electrónica el primero de junio, para los ganadores internaciones, a un precio inicial de 550 dólares por quintal; y del 25 de mayo al 3 de junio los ganadores nacionales con un precio inicial de 350 dólares.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales