Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Turística

Vive una aventura extrema en Parque "Las Nubes"


En el kilómetro 135.5 carretera a San Juan de Sur, se ubica el "Parque de Aventura Las Nubes", un destino que ofrece los más bellos paisajes, diversidad en flora y fauna y para los apasionados de las aventuras canopy, rappel, tarzan swing y senderismo por la montaña. La aventura inicia con un recorrido de dos kilómetros, subiendo un camino sinuoso en un vehículo 4X4 que el parque proporciona, donde podrás observar a los monos aulladores y cara blanca descansando o comiendo en los árboles, y si tienes suerte verás perezosos, iguanas y hasta boas.


Hermosos paisajes


Antes de llegar a la cima encontrarás una vista majestuosa a la bahía de San Juan del Sur, acá podrás hacer fotografías. En la cumbre de la montaña está un restaurante donde te puedes refrescar, comer algo delicioso o solamente disfrutar del paisaje desde sus dos miradores, uno con vista a la costa del Pacífico y el otro al imponente Lago Cocibolca, la Isla de Ometepe y el volcán Mombacho.


Canopy Tour


El Canopy Tour es un recorrido por 10 estaciones con una distancia de un kilómetro. Puedes hacer senderismo, disfrutar de la naturaleza en especial de su propio iguanario. Solo visitar los miradores cuesta cinco dólares. El costo de entrada al "Parque de Aventura Las Nubes" es de solamente cinco dólares, con la opción de elegir diferentes paquetes: el paquete aventura incluye canopy tour + tarzan swing; el paquete adrenalina incluye canopy tour + tarzan swing + rappel y el paquete naturaleza incluye sendero de caminata + tour de la granja de iguanas.


Baile, música y gastronomía en

concurso de comidas de cuaresma


 

Con la participación de 11 concursantes de varios municipios del departamento de Chinandega y con la animación musical del grupo juvenil La Mezcla y bailes del grupo Tasba Pri se realizó el VIII Concurso Departamental de Comidas de Cuaresma.


En la remodelada plaza Salomón Ibarra Mayorga, esquina opuesta al parque Central, fueron instaladas las mesas para las concursantes. Mientras los visitantes disfrutaban del espectáculo artístico, tres jóvenes periodistas de medios locales de Chinandega evaluaron las comidas de Cuaresma presentadas por las concursantes.


Variedad culinaria


Hubo competencias de variedad de sopas: De queso, marinera y de pescado, y punches rellenos, arroz con chacalines, arroz aguado, entre otros. Paula Elisa Santos ganó el primer lugar con un punche relleno tropical, y se hizo acreedora de 7 mil córdobas. Ella representó a Puerto Morazán y es la designada por Chinandega para el concurso nacional. Felipa del Carmen Lacayo, se alzó con el segundo lugar con sopa de pescado seco con tortas y se llevó C$5,000 de premio. En tercer lugar se posicionó Martha Pérez Monge, de la ciudad de Corinto, y su platillo fue un arroz aguado de pescado seco, por su posición obtuvo C$3,000. La delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo en ese departamento, Ofelia Manzanares, entregó el dinero a las ganadoras y afirmó que este concurso rescata la identidad gastronómica de los pueblos.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales