Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Al Bolsazo

MUY BIEN.-José Adan Aguerri, el Presidente del COSEP, durante la Conferencia que ofreció en el evento organizado por KPMG en el Club Terraza la mañana del martes. Abordando el crecimiento económico con abundancia de cifras y apropiadas relaciones con el sector político y su preocupación por el proceso evolutivo de la educación, aplicándole a la combinación de esos factores la estrategia requerida, José Adán, a quien sus colegas, compañeros, amigos y empresarios, llaman desde hace años "El Presidente", capturó el interés de todos por casi hora y media, en lo que fue, un desayuno informativo, defendiendo posiciones y mostrando su utilidad…José Adán, llegó muy bien preparado, como esperamos, llegue "Chocolatito" el sábado al Garden y defienda su corona.


SIEMPRE CLARO.-Entre los puntos de vista expuestos por un panel integrado por César Augusto Lacayo, Alvaro Rodríguez y Juan Sebastián Chamorro, manejado por Alfredo Artiles, llamó la atención un punto señalado por Juan Sebastián, brillante economista al frente de FUNIDES, después de admitir que la resultante de lo que está ocurriendo es positiva, y fue el tema de la desigualdad, que no ha disminuido entre tantos movimientos, y el nivel más elevado de incertidumbre que puede sentirse…No se trataba de colocar una o dos moscas en el pastel, sino en ser realistas en esos aspectos, agregando la urgencia de aplicar reformas necesarias al sistema educativo. El maestro se está empequeñeciendo frente a las nuevas exigencias de la enseñanza para darle forma al capital humano, apuntó.


RARO RENUNCIAR.-Cuando se produce una renuncia, no solo en el sector gubernamental, donde la sumisión es más apreciada porque evita discutir decisiones y derechos, nadie lo cree. Todos saben que se trata de un "ya no te necesitamos", "Está bueno ya, porque tenemos largo rato de estar viéndote", "Hermano, vamos a trasladarte a otro lado más tranquilo", "Se ve que estás cansado y vamos a facilitarte un reposo", "No te molestes, te vas, pero la confianza es la misma"…Se piensa que renunciar te hacer conservar dignidad, aunque lo cierto es que te quitan de un manotazo. Además, por asunto de estabilidad, no se admiten renuncias aunque quieras irte. Eso de que alguien decidió marcharse, altera los nervios. Es mejor invitarte a hacerlo sin ruido.


INSENSATEZ.-Siempre que veo a una pareja con dos niños pequeños en una moto, aunque no acostumbro hacerlo, me persigno y no puedo evitar un escalofrío frente a ese atrevimiento irresponsable. Hay quienes dicen que es la necesidad de resolver traslados, pese a que ese "combo" es a veces macabro, como ocurrió recientemente con los dos pequeños muertos en un accidente, la joven madre físicamente dañada y mentalmente destrozada, y el chavalo de 14 años que conducía, también golpeado…Permitir esas multitudes a bordo de una motocicleta, es también irresponsabilidad de los policías por no aplicar la ley con mano dura…Mientras continúa el ritmo enloquecedor de muertos y nuestro cruce de dedos, para no vernos involucrados en algo trágico, aún manejando despacio.


ESE CUADRO.-La contraportada de la primera edición polaca del libro "Cristo con un fusil al hombro" (Kapuscinki 1975) muestra el siguiente texto, escrito por el propio autor: "Después de la muerte del Che Guevara, el argentino Carlos Alonso pintó un cuadro que se hizo famoso en toda América Latina y que, multiplicado en miles de copias, apareció en forma de cartel en los muros de la Habana y de Caracas, en las aulas universitarias de Lima y de Santiago de Chile, en las viviendas de los obreros. Alonso había pintado una figura de Cristo con un fusil en el hombro, figura que, por su aspecto y su atuendo, recordaba la del guerrillero, fuera este cubano, boliviano o colombiano. El cuadro de Alonso se ha convertido desde entonces en el símbolo artístico del luchador por una patria mejor.


AFILADO.-Dice Wilmer Hernández, el nuevo entrenador de "Chocolatito", que el púgil invicto, ganador de cuatro coronas, salió de Costa Rica lo necesariamente afilado para enfrentar el reto del tailandés Sisakret Sor Rungvisai, un ex campeón de las 115 libras destronado en el 2014 por el mexicano Carlos Cuadras…¿Qué es lo diferente que podemos verle a "Chocolate"? Posiblemente nada en vista que se trata de un peleador completo. Difícilmente captaremos "otras cosas" desde que fue adiestrado por Gustavo Herrera, quien lo llevó a su primera coronación…Con su inmensa sabiduría boxística, Román fue abriéndose paso y estableciéndose, sin necesidad de invertir en entrenadores importados. Así que cada uno de los títulos obtenidos, ha resultado una verdadera ganga.

 

TIJERETAZOS.-ENIMOSA no para de moverse. Sus ofertas son inagotables y el respaldo técnico que garantiza, multiplican la clientela siempre satisfecha, explica Alvaro Rodríguez en su oficina en el Paseo Tiscapa Caso único de celebración de cumpleaños el de Alvaro Artiles el domingo. Desayunó en Nueva York con su hermano Alexis, almorzó en Miami con su hija Carolina, y cenó aquí en Managua con su esposa Denise. ¿Qué les parece?. Ni Carlos Pellas…La presentación en Masatepe del libro de Sergio Ramírez "A la mesa con Rubén Darío", se ha trasladado para el sábado 1 de abril. Después del acto, pasaré comprando nacatamales donde las Ramírez…Ya está circulando el número 262 de la revista Visión Sandinista, siempre bajo la dirección de esa incansable trabajadora y excelente persona que es Mayra Reyes…Ojo, cobertura diaria del programa Doble Play desde Nueva York con "Chocolatito" González…Excelente la exposición del proyecto Vega Baja para mujeres trabajadoras en proyección, hecha por el Ing Diego Vargas, quien agradeció su apoyo al Lic. Alfredo Artiles de KPMG…César Augusto Lacayo, asegura que tiene 30 años de no estrenar corbata. La última que compró fue en un baratillo en Miami, antes que inauguraran las tiendas Marshall y Ross.


 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales