Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Salud y Educación

Universidad Abierta en Línea es un hecho histórico

 

El Ministerio de Educación (MINED), en conjunto con el Consejo Nacional de Universidades (CNU) y el Tecnológico Nacional (INATEC) inauguraron el Año Académico 2017 de la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua (UALN), un hecho histórico y trascendental en educación de los nicaragüenses. La UALN es una nueva modalidad educativa que utilizará las tecnologías y la Política de Educación del Plan Nacional de Desarrollo Humano (PNDH), para garantizar y fortalecer el derecho de una educación gratuita, dieron a conocer las autoridades.

 

Suero antiofídico efectivo para
mordeduras de serpientes


El Ministerio de Salud (MINSA), de Bluefields entregó suero antiofídico a pobladores de la comunidad Aguas Gatas y Nuevo Delirio para hacer conciencia de acudir a los centros de Salud y tomar en cuenta las medidas preventivas ya que en este municipio se contabilizan 6 víctimas por mordeduras de serpientes, entre las más comunes la "terciopelo" y "barba amarilla". "En la zona se han presentado muchos casos de mordeduras de serpientes, y este año ya se contabilizados personas muertas en el Caribe Sur", expresó José Sequeira, poblador.

 

Primera Jornada quirúrgica de
Urología prioriza casos oncológicos


La brigada Hispano nicaragüense efectuó la primera jornada quirúrgica de Urología en el Hospital Antonio Lenin Fonseca. "Pacientes de diferentes partes del país entre las edades de 17 a 65 años fueron atendidos para tratar los casos más leves y los más complicados como son los oncológico (cáncer)", expresó José Luis Borge, Urólogo del Hospital.

 

Practicar hábito higiénico efectivo
para lucha antiepidémica


Brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa), continúan trabajando en la jornada antiepidémica, llevándose a cabo en el Distrito VII de la capital para evitar la propagación de enfermedades como el dengue, el chikungunya y el zika. "Alrededor de 900 viviendas fueron fumigadas, para eliminar al mosquito en fase adulta, etapa en la que trasmite estas enfermedades. "El llamado del Minsa, es practicar buenos hábitos higiénicos", expresó el coordinador de la brigada del Minsa, Francisco Somarriba.

 

Mapa de padecimientos estará listo en abril


Ubicar los principales padecimientos de la población a nivel nacional es el objetivo del trabajo que viene desarrollando el Ministerio de Salud (MINSA), con el Mapa de Padecimientos de Salud, donde se pretende conocer información de cada sector, los principales motivos de consulta y causas de defunción, dieron a conocer las autoridades.

 

OPS evalúa positiva la Salud en Línea


La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en Nicaragua, Socorro Gross evaluó de positivo el esfuerzo que hace el Ministerio de Salud (MINSA), en el uso de la tecnología. "El esfuerzo del Minsa de poner en línea los servicios de salud va acorde a toda la revolución tecnológica que hay en la medicina, radiología digital, todo esto acerca más la salud a las personas de lugares lejanos, donde muchas veces no se puede tener a un especialista por zona, pero si se puede dar solución a ese problema en el lugar con otra persona a nivel central", comentó Gross.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales