Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Empresariales

Mujeres optan por negocios propios

para disfrutar de su familia

 

Veinticuatro mujeres emprendedoras se citaron en la 1er Feria "Creatividad e Innovación" en la Universidad Centroamericana, UCA. En el evento que finaliza el día de hoy jueves se pretende fomentar y desarrollar sus emprendimientos. El 70 % de las negociantes son madres que decidieron dejar un trabajo formal y establecerse en su negocio propio con el fin de criar más cerca a sus hijos.


Mayrin Macquew, de Arte Pan, explicó a Bolsa de Noticias que su negocio trata de diseños en reposterías en específico en cupcakes, nueva tendencia en pasteles, en la que solamente realizan una estructura metálica y los cupcakes se colocan y diseñan de acuerdo cada gusto.
Anielka Delfs propietaria del Taller D Velas, explicó que tiene menos de dos años de haber iniciado su empresas en diseño de velas aromáticas el cual comenzó con un capital semilla. Delfs sostiene que con su negocio puede disfrutar de sus hijos junto al comercio.

 

Copa Azúcar de fútbol 2017


Lic. Mario Amador Gerente General del Comité Nacional de Productores de Azúcar (CNPA)

La Copa Azúcar de Fútbol es una iniciativa de la agroindustria Azucarera Nicaragüense que tiene como objetivo ofrecer la oportunidad a estudiantes con edades comprendidas entre los 14 y 17 años de disfrutar de su deporte favorito al máximo. Por esta razón, la Agroindustria Azucarera de Nicaragua realizará la segunda Copa Azúcar de Fútbol masculino de occidente, la cual contará con el asesoramiento del ex portero de la selección nacional Sergio Chamorro, reconocido profesional de la salud en las especialidades de Ortopedia y Traumatología.


Esta Copa tendrá una duración de 2 meses, comprendida del 26 de junio al 12 de octubre, fecha en que se realizará la gran final y premiación a los equipos finalistas. La fecha tope de inscripción es el 30 de junio de 2017.

 

Marina Jacoby en campaña "Conectate Seguro"


La Cámara Nicaragüense de Internet y telecomunicaciones (CANITEL) presentará la campaña sobre el Buen Uso de Internet Conéctate Seguro y en el que contará con la presencia de las candidatas a Miss Nicaragua 2017 teniendo como invitada especial a Marina Jacoby, Miss Nicaragua 2016. El evento se realizará hoy a las siete de la mañana en el Hotel Contempo de la carretera a Masaya.

 

Continúan abierta convocatoria para

concurso de jóvenes "Ideas que valen"

 

La Cámara de Industria y Comercio Mexicana –Nicaragüense (CAMEXNIC) junto al Club de Fútbol Real Estelí mantiene la convocatoria abierta para que jóvenes emprendedores de toda Nicaragua presenten todavía sus proyectos y participen en el concurso nacional para emprendedores " Ideas que valen" . CAMEXNIC indicó que el proyecto pretende resaltar la importancia de la Innovación como principio esencial de la creación de iniciativas con impacto social. La inscripción y envío del plan de negocios finaliza el 7 de abril a las 12 de la noche, proceso de inscripción que será en línea a través de la web oficial Ideas que Valen, www.icononicaragua.com/ideasquevalen. El proyecto ganador recibirá 5 mil dólares como capital semilla y se le brindará tres meses de gratuitos de asesoría fiscal, laboral y contable. Uno de los integrantes al jurado será Andrés Moreno quien es uno de los líderes tecnológicos más importantes en América Latina, Fundador de CEO de las plataformas digitales Open English y NextU.

 

Programa Fideicomiso de Banpro facilita vivienda a familia

 

El programa Fideicomiso para el Desarrollo Inmobiliario de Banpro Grupo Promérica junto a la Asociación Roncalli Juan XXIII entregó las llaves de una vivienda a la familia de Ernesto Luna por haber realizado el esfuerzo en la compra de su terreno.


Actualmente, unas 37 familias han accedido al programa de fideicomiso de la institución bancaria y se proyecta construir unas 40 viviendas adicionales ofreciéndoles seis diferentes modelos para que los clientes puedan seleccionar su favorito.


Por su parte, el Lic. Emilio Peralta, gerente de fideicomiso de Banpro Grupo Promerica, felicitó a los beneficiarios del inmueble por el esfuerzo realizado para tener su propio espacio, quien manifestó que se suma al equipo de Juan XXIII de compromiso con la calidad. Los nuevos diseños de vivienda se han venido mejorando con la experiencia, del Msc. Edwin Novoa director de Asociación Roncalli-Juan XXIII y señaló al respecto que se aprende de lo que plantean los clientes.

 

Hoy "Día Teletón" para recaudar 27 millones de córdobas


Las tiendas AMPM donarán la venta de hot dog este jueves a la fundación Teletón como parte de las jornadas de recaudación que se hace previo al evento Teletón 2017 para este 31 de marzo.
El día de hoy las tiendas impulsan el "Día Teletón" que consiste en que todo el valor de los Hot dog que se consuman hoy en las 15 sucursales de AMPM de Managua será donado a la causa.
Durante el "Día Teletón" los artistas y personalidades de la farándula nicaragüense estarán presentes en las tiendas para compartir la causa del Teletón. Este año la jornada tiene como meta 27 millones de dólares.

 

Alfredo Vélez nuevo presidente de ANAPA


La Asociación Nacional de Avicultores y productores de Alimentos (ANAPA), realizó la elección de su nueva junta directiva en la que destacó como presidente Alfredo Vélez Lacayo, en el cargo de vicepresidente Mauricio Chamorro, en el de secretario Edgard Cuadra, como tesorera Dameyba Cruz, en el cargo de Fiscal, Mario Rosales como asesor financiero, José Tapia Valerio, como primer y segundo vocal, Jerónimo Bonilla y José Hernández respectivamente. En el cargo de suplentes están: José Castillo y Armando José Angulo, y en el puesto de Director Ejecutivo: Donald Tuckler. El Presidente Honorario y Miembro Fundador de ANAPA, don José Dolores Castillo, tomó el juramento a la junta directiva y quedó en funciones para el nuevo periodo del 2017 al 2018.


 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales