Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Gobierno

Refuerzan seguridad alimentaria con ayuda de Taiwán

 

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), hizo el lanzamiento oficial del Programa de Investigación e Innovación para Mejorar la Productividad del Arroz en Nicaragua, que será ejecutado gracias al apoyo de la cooperación de Taiwán. La meta es pasar de la producción promedio actual del grano de 5.3 millones de quintales hasta lograr satisfacer la demanda superior a los 7 millones de quintales, lo cual representa el consumo aparente del país. Esto quiere decir que la producción nacional da para los primeros meses del año, ya que en los últimos dos se tiene que importar de otros destinos como Uruguay y Estados Unidos. El proyecto se enmarca en los esfuerzos del Gobierno en busca de la seguridad alimentaria nacional, tomando en cuenta el gran potencial que Nicaragua tiene para producir arroz.

 

Programa de riego fomenta uso eficiente del agua


A pocos meses de haberse puesto en práctica el programa de riego impulsado en el corredor seco de Nicaragua, con el apoyo de la cooperación española, los logros obtenidos han sido de gran relevancia. En esta zona donde la temporada seca resulta crítica para las familias cuyas fuentes de empleo provienen principalmente de la tierra, la herramienta ha contribuido a transformar positivamente la vida de 407 familias. En esta primera etapa se han invertido 400 mil euros. El sistema de riego implementado es el que se desarrolla por goteo, pero también ha sido relevante porque ha contribuido a fomentar la cultura de uso eficiente del agua, según explicó María Auxiliadora Chiong, titular del MEFCCA.

 

Implementarán nuevos programas
de cooperación científica


Una delegación del Gobierno participó en la VI Reunión de Altos Funcionarios de Ciencia y Tecnología de la CELAC y la Unión Europea, que se desarrolló en Bruselas los días 13, 14 y 15 de marzo. En la reunión acordaron fortalecer los lazos birregionales en ciencia, tecnología e innovación, y analizar la implementación de nuevos programas de cooperación académica y científica, con énfasis en investigación. La delegación de Nicaragua estaba conformada por Sidhartha Marín, Ministro Asesor para Políticas y Asuntos Internacionales; Jesús Bermúdez, Vice Ministro del MIFIC y Lautaro Sandino, Embajador de Nicaragua ante la Unión Europea. Nicaragua ratificó que la ciencia y la tecnología son temas de vital importancia para el Gobierno.

 

Afinan detalles para Ejercicio Nacional

de Preparación y Protección de la Vida


Autoridades del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), sostuvieron una reunión con representantes y gerentes de los diferentes Centros Comerciales de la capital, para afinar detalles del Ejercicio Nacional de Preparación y Protección para la Vida, a desarrollarse el próximo 21 de marzo, a las 11 de la mañana. El Ministro del Sinapred, Guillermo González, informó que los preparativos de este ejercicio han incluido varias líneas de trabajo, entre ellas las coordinaciones a nivel municipal, incluso a nivel de los liderazgos de barrio, la juventud y los Gabinetes de la Familia. "Hemos venido trabajando a nivel de las instituciones, actualizando los planes contingentes que son los que se van a poner en práctica; hemos venido trabajando en la Primera Respuesta, con los bomberos y la Defensa Civil", destacó González.

 

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales