Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Portada

Cesan de funciones al Jefe del

Estado Mayor y al Inspector General


Inesperadamente, el Jefe del Estado Mayor General, Mayor General Óscar Salvador Mojica Obregón, y el Inspector General Mayor General Adolfo José Zepeda Martínez, pasaron a la honrosa condición de retiro, anunció el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, tras nombrar al General de Brigada Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz como el nuevo Jefe del Estado Mayor General, y al General de Brigada Marvin Elías Corrales Rodríguez, como Inspector General. Se decía extraoficialmente que Mojica sería el próximo Comandante en jefe del Ejército. El Ejército, dice el comunicado, "reconoce a los Mayores Generales Mojica y Zepeda los valiosos aportes al proceso de fundación, organización, modernización y desarrollo y el desempeño relevante y patriótico en defensa de la soberanía, independencia e integridad territorial de nuestro país".

 

PLC propone tres candidatas mujeres

para vacante de magistrado de CSJ


Trascendió que las candidatas que propuso el PLC a la Asamblea Nacional para Magistradas de la Corte Suprema de Justicia son: Auxiliadora Alemán Zeas y Thelma Vanegas que, actualmente, se desempeñan como magistradas de Apelaciones, suscripción Granada, y Vanessa Chévez, asesora de la CSJ. Estas candidatas son para la vacante dejada al fallecer Antonio Alemán Lacayo, hermano del ex presidente de Nicaragua Arnoldo Alemán. También se ha conocido que el FSLN propondrá a una mujer para este puesto, pero hasta en mayo, cuando la junta directiva nombre a la comisión especial de selección de nuevos magistrados tanto en cargos vacantes como a los que se les vence su período.

 

Sulaimán pide a "El Príncipe" Cuadras
respetar a Chocolatito


El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Mauricio Sulaimán, llamó la atención al pugilista Carlos "El Príncipe" Cuadras por estar continuamente ofendiendo a Román "Chocolatito" González. "Esa no es forma de expresarse Carlos, el boxeo es de caballeros y esto ya cruzó la línea", escribió en Twitter Mauricio Sulaimán, "El Príncipe" azteca escribió en la citada red social: "Que el 'Chocolatito' no pida como niña, lo que no dio como hombre". La frase no fue bien recibida por Sulaimán. Chocolatito venció a Cuadras el 10 de septiembre de 2016 en el Fórum de Inglewood, en Los Ángeles, Estados Unidos, lo que le arrebató el invicto y el cinturón de las 115 libras del CMB.

 

Listas carreteras peregrinas para partir
a su santuario


El próximo viernes 31 de marzo salen las carretas peregrinas hacia el santuario de Popoyuapa, tradición que se celebra cada año en nuestro país desde hace más de un siglo. Los peregrinos descansarán el sábado 1 en Monimbó y participarán en la vela de San Lázaro, así como en otras actividades propias de Semana Santa en todos los municipios de la Cuarta Región programadas para el domingo 2 de abril.

 

HKND comprometida con protección del Lago Cocibolca


En el contexto del Día Mundial del Agua, HKND Group reafirmó su compromiso con la protección del Lago Cocibolca, como uno de sus objetivos claves; y aseguró que la construcción del Canal Interoceánico representa una oportunidad para revertir el deterioro que sufre este importante cuerpo de agua natural. Explicó que no afectará los niveles de agua del Lago "ya que el diseño del Canal y sus esclusas asegurarán que no habrá uso neto del agua del lago". "Solamente una pequeña porción del lecho del Lago se verá afectada", acotó.

 

Ineter pronostica mucho calor


Sensación térmica en el país será de 40 grados tanto en el Pacífico como el Caribe, inclusive en las zonas históricamente fresca, como Jinotega la temperatura alcanzará los 28 y 29 grados, informó el meteorólogo Francisco Guerrero del Ineter.


 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales