Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Nacionales

Gasolineras UNO preparados ante eventual

incendio por derrame de combustible

 

La estación de servicios UNO, ubicada en Los Robles ejecutó el Simulacro Multiamenaza para el Manejo de Emergencias en la que participaron los bomberos unificados compuestos por el Benemérito Cuerpo de Bomberos, y la Dirección General de Bomberos, además del personal de UNO Nicaragua. Entre los ejercicios que se realizaron está la Respuesta ante derrame de Combustible, Respuesta ante incendio de vehículo liviano en Pista de Estación de Servicio y la Respuesta ante Emergencia Médica producto de los dos hechos anteriores. Roger Castellón , gerente de ventas retail, indicó que el simulacro permite estar mejor preparados a futuro para cualquier eventualidad. Al simulacro de emergencia se movilizaron casi 50 unidades entre la Policía y las unidades de Bomberos.

 

Impulsando la innovación en Centroamérica

 

Orlando Solórzano, Ministro de Fomento Industria y Comercio.

La Federación de Cámaras y Asociaciones Industriales Centroamericanas se ha encargado de promover el diálogo entre el sector privado, los gobiernos, y organismos internacionales en la búsqueda de soluciones válidas y duraderas para los problemas que enfrenta el sector industrial, es por ello que se realizó un Congreso Regional de Innovación. Para las empresas la innovación significa transformar ideas y conocimientos en ventajas económicas, lo cual permite a las entidades incrementar su productividad, acceder a nuevos mercados y ampliar su participación en los mismos.


Para Orlando Solórzano, Ministro de Fomento Industria y Comercio, la innovación mejora las formas de combinar capital y trabajo y, por ende, los movimientos obtenidos con un mismo nivel de factores productivos. De esta manera la inversión en innovación constituye un factor crítico para el crecimiento económico a largo plazo.

 

Magistrada Alba Luz Ramos dictó Lección

Inaugural en la UNAN- Managua

 

* "Desarrollo de la justicia en Nicaragua y el papel de la educación universitaria"

 

Los avances de la justicia en el país, las transformaciones ocurridas en el Poder Judicial, durante las últimas tres décadas, fueron parte de los temas que impartió Alba Luz Ramos, presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), durante la Lección Inaugural del Ciclo Educativo 2017 en la UNAN- Managua. Ramos también se refirió a la planeación estratégica efectuada a partir del año 1996 con el "Plan Maestro de Fortalecimiento y Desarrollo Institucional seguido del Plan Estratégico Global hasta llegar al Plan Estratégico Decenal, " el cual ha generado un andamiaje en la construcción de una justicia cada vez más eficiente , eficaz, expedita y adecuada a las exigencias.

 

Cooperación española aporta
en sistema de riego en el país


El embajador de España en Nicaragua informó que a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) en los últimos 15 meses han entregado 407 kits de sistema de riego por goteo a pequeños productores del Corredor Seco del norte del país.

 

INTA rescatan variedad de semilla de arroz

 

Alrededor de unas seis variedades de semillas de arroz, tiene como fin rescatar el Instituto Nicaragüense de Tecnología y Agropecuaria en conjunto con los productores, lo que permitirá mejorar los niveles de rendimientos aún en los periodos más secos, dijo Miguel Obando del INTA. El funcionario afirmó que la cooperación de organismos internacionales trabajan en la creación de tres nuevas variedades de arroz, las que serán distribuidas a los productores a través de bancos de semillas instalados en las comunidades. Se estima que la producción de arroz los cinco millones de quintales.

 

Producción de arroz disminuye en un 50% en Rivas


El productor de arroz del departamento de Rivas expresó que en un 50% disminuyó dicha producción para el presente ciclo agrícola, ya que los niveles de rendimiento pasaron de 70 a 20 quintales por el factor de las condiciones del clima. "En esta cosecha nos fuimos a pique, no tuvimos la facilidad de regar debido a que las fuentes de agua se profundizaron, los más que se cosechó fue de 35 quintales por manzana, en periodos anteriores se sacaban 80 quintales".

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales