Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Portada

Castillo anuncia buenas noticias sobre
precios de combustibles


El todavía presidente del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), David Castillo, aseguró ayer ante el pleno de la Asamblea Nacional que en el corto plazo la actual coyuntura de precios de los combustibles es favorable y "si la tendencia sigue así podría no afectarnos con las tarifas", aseveró. Castillo recomendó continuar el seguimiento al desempeño financiero de todos los agentes del sector eléctrico; y sobre la modernización del marco regulatorio. Dijo también que se debe de respaldar el clima de inversión y fortalecer la inserción de Nicaragua en el sistema de interconexión de países de América Central en el mercado eléctrico regional. (Más en interiores)

 

CEAL se reúne en Guatemala


Desde el jueves 23 y viernes 24, se realiza en el Hotel de Antigua, Guatemala, la reunión de la primera Junta Ampliada 2017 del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), dedicada a analizar las oportunidades y desafíos del crecimiento inclusivo. Por el empresariado nacional participan César A. Lacayo, Presidente del Capítulo CEAL Nicaragua. También, los académicos Enrique Bolaños Abaunza, Rector del INCAE, y el exembajador Arturo Cruz Sequeira.

 

Gobierno francés celebra 150
aniversario del natalicio de Darío


La revista socio-cultural "El Café Latino" publicó en su portada el rostro del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío, denominado "Poeta de América" para conmemorar el 150 aniversario de su natalicio en el marco de la celebración de la Semana de América Latina y el Caribe, que organiza el Gobierno francés. La publicación editó 25 mil ejemplares en Francia de su edición. En Paris, Francia, nuestro genio Darío vivió de 1909 a 1912; y allí se nutrió de la sabia literaria y poética de los grandes escritores franceses.

 

Rescatan a seis náufragos de velero en alta mar


La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua rescató sanos y salvos a 6 tripulantes del velero "Miss Sherley" que naufragaron a 36 millas al norte de Bilwi, Puerto Cabezas, en el Caribe Norte del país hace once días. Pescadores, que faenaba en la zona, rescataron a Timoteo Thompson, Capitán del velero; Denis Reynaldo Andrews, de 38 años; Karen Thompson Write, Carlos Eduardo López Bolaños y otras dos personas que se encuentran en buen estado de salud.

 

Emiten moneda conmemorativa Tortuga Marina Paslama


Una emisión de moneda de colección Tortuga Marina Paslama puso a circular, ayer, el Banco Central de Nicaragua (BCN). La moneda, de 10 córdobas, es parte de la edición 2016 de la serie de monedas conmemorativas "Fabulosos 15", una colección distribuida por una empresa alemana, donde participan 15 países. Las monedas son acuñadas en plata, con un peso de 31.1 gramos, un diámetro de 38.61 milímetros y la aleación es de 999 partes de plata por cada mil.

 

Embajada de EE.UU. advierte sobre fraudes a excombatientes


El Consejero Político de la embajada de Estados Unidos, en Managua, Jack Doutrich, informó que continúan las estafas relacionadas a un supuesto programa de asistencia que beneficia a excombatientes de conflictos armados registrados en el país. "… ni la Embajada, ni ninguna agencia del Gobierno de Estados Unidos tienen un programa de asistencia dirigido a excombatientes", dijo. Doutrich aseguró que la sede diplomática recibe aún información de que esta situación persiste en la zona norte; y señaló que los estafadores piden dinero como requisito para acceder a los beneficios del supuesto programa. "La Embajada aclara que ningún programa de asistencia del Gobierno de Estados Unidos requiere que los beneficiarios paguen para ser incluidos en el programa", enfatizó.

 


 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales