Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Portada

TIPS

 

Iniciará mega proyecto de carretera Ticuantepe-Nejapa con fondos coreanos de 70.59 millones de dólares


...Carretera de circunvalación descongestionará carretera a Masaya
—-Se establecerá en Nicaragua Banco de Exportaciones e Inversiones de Corea KEVIMBANK


Se firmó convenio entre el embajador de Corea, Seok Hwa Hong y el canciller de Nicaragua, Denis Moncada por 70.59 millones de dólares para la construcción de la carretera de circunvalación de Ticuantepe-Santo Domingo-San Judas-Nejapa. La construcción que ya inició por la carretera Sur, se contempla inicialmente en cuatro carriles y en una segunda etapa en 6 carriles. Esta carretera, además, tendrá dos pasos a desnivel y con ella se logrará descongestionar la carretera a Masaya. Dicha carretera tendrá una capacidad para que transiten más de 17 mil vehículos al día. Por este y otros proyectos de Corea, se establecerá en Nicaragua un Banco de Inversiones.

 

Presidente del Banco Central rendirá

informe ante Asamblea Nacional


El próximo 4 de Abril, Ovidio Reyes, presidente del Banco Central, rendirá ante la Asamblea Nacional en pleno, el informe anual sobre avances, planes y logros del ente financiero. Estará hablando sobre la política financiera, la política económica y monetaria de Nicaragua.


Nuevos miembros directivos de la CONAMI


Alejandra Leonor Corea y Gloria Elena Mangas Mairena, fueron nombradas por la presidencia de Nicaragua como miembros propietarios del Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Microfinanzas (CONAMI). Como miembros suplentes fueron nombradas, Beyra Alexandra Santana Cortés y Silvio Molina Alemán.

 

Luis Alvarado nombrado Representante alterno ante la OEA


El presidente de Nicaragua Daniel Ortega nombró a Luis Alvarado Ramírez, como Representante Permanente Alterno ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

 

Empresarios molestos por falta de

respeto de gerente de La Prensa


Gran molestia en el sector empresarial causó Hugo Hollman al agredir a uno de los premiados delante de todos los asistentes al evento anual de Premio al Exportador, celebrado el miércoles. Los empresarios consideraron imprudente el comportamiento de Holmann al convertir la actividad en un ring de boxeo. El agredido fue uno de los propietarios de la fábrica de puros de Estelí, que en el evento recibió un premio. Un sector de empresarios alega que Hollman debe pedir disculpas públicas por el incidente que se originó por motivos aún desconocidos.

 

Baltodano resalta en Washington

crecimiento de inversión en Nicaragua


El Delegado Presidencial para las Inversiones, Alvaro Baltodano, expresó que la inversión extranjera se triplicó en el 2016 al conseguir más de 1,4 billones, tras reunirse con el exsecretario de Comercio de los Estados Unidos, Carlos Gutiérrez. Baltodano reveló también que durante la última década se ha logrado que más de 47 países inviertan en el nuestro país. Baltodano resaltó el crecimiento del PIB de los últimos cinco años, el cual ha "sido casi del 5 por ciento anual, proyectando a Nicaragua como la segunda economía de más rápido crecimiento de la región centroamericana, después de Panamá". Bel alto cargo nicaragüense estuvo acompañado por el embajador en Washington Francisco Campbell, Álvaro Rodríguez, Presidente de AmCham Nicaragua, y representantes de la cámara y PRONicaragua.


Recuerdan sismo que destruyó Managua hace 86 años


Un día como hoy, hace 86 años, un terremoto de magnitud 6.0 grados en la escala de Richter destruyó la bucólica Managua. Ese sismo, causó entre 1,200 y 1,500 muertos, más de 2 mil heridos y 45 mil damnificados, así como pérdidas económicas que ascendieron a más de 35 millones de dólares.

 

 

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales