Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Portada

Policía cancela primeras tres licencias de conducir


La Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de la Dirección de Tránsito Nacional, anunció ayer que "se cancelaron la licencia definitivamente a tres conductores, dos por homicidio imprudente y uno por exposición de personas al peligro. Además se suspendieron 183 licencias de conducir, 141 por conducir en estado de ebriedad, 27 por exceso de velocidad, 12 por manejo temerario y tres por ocasionar accidentes y darse a la fuga", señaló Reyes durante los resultados de prevención vial del periodo 27 de febrero al 5 de marzo del 2017.

 

Ley Nica Act "está en manos de congresistas de EE.UU"


La embajadora de los Estados Unidos en Managua, Laura Dogu confirmó que la Ley Nica-Act, que propone cancelar los préstamos de EE.UU a nuestro país "está en las manos de los congresistas de Estados Unidos".


 

Celebran Día Internacional dela Mujer


Distintas organizaciones de mujeres nicaragüenses celebran hoy en el país el Día Internacio-nal de la Mujer con paro y actos, y protestas por el alto índice de asesinatos de mujeres y por la igualdad, equidad por la justicia y la no discriminación de género. En la Asamblea Nacional se dedicará una sesión especial por esas efemérides. La alcaldía de Managua entregará el rehabilitado Parque Las Madres, y el Gobierno dedicará programas especiales por las "Mujeres de la Patria Libre". (Más en Intriores)


Tras 18 años


Parlamento deroga "Impuesto

Patriótico" a Colombia y Honduras


*Presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua, Rosendo Mayorga calificó de "excelente noticia"


La Asamblea Nacional, mayoritariamente sandinista, aprobó ayer la iniciativa de Ley de Derogación de la Ley Creadora del Impuesto del 35 % a los Bienes y Servicios de Procedencia u Origen Colombiano. Esta decisión de levantar el castigo impuesto por el Gobierno de Arnoldo Alemán hace 18 años contra ese país sudamericano "no afecta la estrategia de la soberanía e integridad territorial", afirmó el presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, Wálmaro Gutiérrez.


Medida busca integración regional


El legislador, José Figueroa, argumentó que acabar con ese impuesto permite a Nicaragua ubicarse positivamente en la competitividad del sector productivo y agropecuario. Figueroa, miembro de la comisión económica, dijo que la eliminación se enmarca en los esfuerzos del país, para contribuir a la integración regional y apuesta por mejorar la competitividad de las empresas nacionales.


Porras desmiente despidos masivos en Parlamento


* Presidente del poder legislativo quiere que canal parlamentario tenga una dinámica atractiva para los nicaragüenses


El presidente de este poder del estado, Gustavo Porras, aseguró que existe una restructuración en el parlamento, "No se dieron despidos, naturalmente cuando desaparecen seis oficinas, son seis jefes a los que se les notificó que no podían continuar". Porras indicó que se está buscando que el trabajo se desarrolle de forma armónica y que el Canal Parlamentario pueda llamar la atención por parte de la población.


Wikileaks atribuye a la CIA ciberespionaje


Wikileaks, la plataforma fundada por Julian Assange para la filtración de información confidencial, comenzó este martes la publicación de miles de documentos que atribuye a la CIA y que, de confirmarse su autenticidad, son las tripas de un programa de ciberespionaje con el que los servicios de inteligencia de Estados Unidos son capaces de piratear teléfonos, ordenadores y televisores con Internet y convertirlos en micrófonos para espiar a sus usuarios.
La publicación de estos códigos y herramientas suponen el mayor escándalo desde el caso Manning o Snowden y ponen de relieve un grave agujero de seguridad en la CIA, donde la nueva Casa Blanca ha ordenado una operación de limpieza.

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales