Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Ronda

Empresarios se capacitan en enlazamiento

 

Con el fin de alcanzar el establecimiento de las alianzas entre los diferentes empresarios del sector turismo, se desarrolló el Foro Nacional de Asociatividad y Enlazamiento entre Hoteles, Restaurantes y Artesanos, ejecutado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), en la que participaron 300 empresarios. Con la constitución de las alianzas se busca mejorar los canales de comercialización y fomentar el desarrollo local a través del consumo de productos nacionales dio a conocer Mara Stotti, Directora del Desarrollo Turístico del INTUR. En el Foro se abordaron temas como la Importancia del Enlazamiento en las Empresas Turísticas desde la perspectiva de Desarrollo Local, Integración y Asociatividad para la Gestión de los destinos y productos turísticos, Espacios que impulsa el Gobierno para contribuir al desarrollo, aprovechando oportunidades y cerrando brechas así como la Asociatividad como modelo de Gestión para la Construcción de Destinos Sostenibles.

 

 

Feria FENITUR en Junio


Lucy Valenti, Presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua, dio a conocer que se realizará una feria en el Olof Palme los días 9 y 10 de junio en donde se promocionarán distintos ofertas y servicios como sol y playa, turismo y aventura entre otras. Valenti agregó que en esta edición la Feria se pretende que participen cien empresas turísticas nacionales, que tendrán la oportunidad de ponerse en contacto con 50 mayoristas de Europa, Estados Unidos, Canadá, Centro América y Suramérica para ofertar sus servicios y destinos. La feria Internacional de Turismo de Nicaragua ha sido un éxito para los participantes nacionales y extranjeros, logrando posicionar al país en catálogos turísticos internacionales y captar clientes potenciales en los principales mercados del mundo.

 

Mayor inversión en hoteles


Debido a la alta demanda de hoteles en los diferentes lugares turísticos de Nicaragua, por la alta afluencia de visita de turistas extranjeros al país, sobre todo en la costa Caribe, se anunció la construcción de nuevos hoteles, en los últimos dos años se han invertido 5 millones de dólares en construcción de hoteles en Bluefields, informó Antonio Armas, de ANTUR. Según la Presidenta de Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua Lucy Valenti afirmó que este sector para la Semana Mayor espera la visita de 70 mil visitantes extranjeros.


Recaudan fondos con feria de dulces


Debido a los altos costos de los medicinas de las personas con lupus, la Fundación de Lupus eritematoso sistémico de Nicaragua se vio en la necesidad de recaudar fondos a través de una feria de dulces para poder adquirir los medicamentos. Atendemos en más de 14 departamentos, donde están inscritas 600 personas, de escasos recursos, un tratamiento oscila entre seis a 10 mil dólares, informó Lesbia Cortéz de la Fundación Flesnic de León. El lupus es una fermedad crónica del tejido conjuntivo que se caracteriza por la inflamación de los órganos afectados, como la piel, el hígado, el corazón, el cerebro, los pulmones.

 

León, centro turístico por excelencia para turistas


Las playas del occidente del país se han convertido en un atractivo para los turistas nacionales y extranjeros. Las más preferidas por los veraneantes son Poneloya y Las Peñitas. "En la ciudad de León se espera un aproximado de 3000 a 4000 visitantes extranjeros para estas fechas", declaró William Herrera, encargado de la Oficina de Turismo León Nicaragua. En esa ciudad los turistas se ven atraídos también por las procesiones y las liturgias en las iglesias durante la Semana Santa.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales