Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Ronda

Reforma CONATRADEC traerá consigo impacto en economía


El presidente del Banco Central de Managua Ovidio Reyes dio a conocer que la reforma a la Comisión Nacional de Transformación a la Caficultura apuesta por el sistema de producción, consumo y comercio tendrá un impacto significativo en la economía.


"El café ya tienen un rol significativo en la economía del país por la generación de empleos y las exportaciones, nosotros creemos que con esta propuesta vamos a tener un mayor impulso en rendimiento aunque ya están mejorando". Reyes agregó que las exportaciones de café generan en el país más de 400 millones de dólares.


Caficultores en busca de mejores rendimientos


José Ángel Buitrago, de CONATRADEC, dio a conocer que unos 43 mil productores de todo el país se beneficiaran con la reforma de la Comisión Nacional de Transformación a la caficultura por que pasarán de tener niveles de rendimiento de bajos a medios. Una vez que se apruebe la reforma a los productores tendrán la oportunidad de acceder a financiamientos y asistencia técnica para mejorar sus niveles de rendimiento y pasar a cosechar 12a 20 quintales por manzana, dijo Buitrago.


El caficultor afirmó que en los próximos meses se invertirán 800 mil dólares en el norte del país en la construcción de un complejo de laboratorios ya que la idea es aumentar la productividad y darle valor agregado al grano para aprovechar los mercados internacionales.

 

Poder Judicial lamenta deceso del

Dr. Trejos, ex presidente de CSJ


Corte Suprema de Justicia lamentó el deceso del doctor Orlando Trejos Somarriba (Q.e.p.d), ex magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Durante su administración impulsó la modernización y el fortalecimiento de la institución, mediante el mejoramiento de las condiciones de los juzgados en todo el país, gestionando y obteniendo fondos internacionales que permitieron la construcción de las Casas de la Justicia en los municipios del interior del país, Complejos Judiciales Departamentales y la creación de la Escuela Judicial, entre otros. Falleció el domingo 12 de marzo y era originario de la ciudad de El Viejo, Chinandega.


Falleció el ex diputado Frank Duarte Tapia


Frank Duarte Tapia, de 61 años y ex diputado en la década de los 90 por la Unión Nacional Opositora (UNO), falleció la madrugada de este domingo a causa de una enfermedad terminal. Duarte era originario de León y residía en Managua. Su vela se realizó ayer en la funeraria Monte de Los Olivos, en Managua.


Políticos reconocen su legado de unidad


La dirigencia de los distintos partidos políticos expresaron su sentido pésame por la irreparable pérdida del político Frank Duarte, quien fue uno de los dirigentes principales de la Unión Nacional Opositora (UNO). Para Juan Ramón Rubio, como político Duarte se destacó como secretario de la Asamblea Nacional "Como amigo siempre fue un hombre de un solo dobles, siempre estaba dispuesto a colaborar", dijo. Mientras José Pallais, indicó que su trabajo fue protagónico durante el gobierno de Violeta Barrios de Chamarro, en unos tiempos donde tomar unas decisiones era difícil.


Call Center a Estados Unidos no impactará en el país


Alfredo Coronel, miembro de la Corporación Nacional de Zonas Francas, dijo que la iniciativa de ley que se impulsa en Estados Unidos, para que los Call Center regresen, no es una preocupación real para Nicaragua, porque el interés de los norteamericanos es recuperar las plazas con salarios arriba de los 2 mil dólares. La iniciativa lo que busca es recuperar los más de 3 millones de empleos que generan los Call Center en la india y Colombia con salarios competitivos de hasta 3 mil dólares , situación que es diferente a la de Nicaragua debido a que el pago es más bajo.


Se abrirán nuevas plazas


Se estima que en la próxima semana la Corporación Nacional de Zonas Francas aprobará la instalación de dos nuevos Call Center, lo que permitirá abrir nuevas plazas de trabajos, con salarios competitivos, estos operarán bajo la modalidad de tecnificados, dijo Alfredo Coronel. El funcionario dijo que la iniciativa se promueve en Estados Unidos es una oportunidad para atraer ese tipo de inversiones a Nicaragua ya que los costos de operación son menores a pesar de que se paga la energía más cara de toda la región.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales