Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Nacionales

Ebriedad, principal causa de los accidentes de tránsito

 

En esta semana ocurrieron en el territorio nacional 767 accidentes, producto de ello 9 personas fallecieron y 49 lesionados. La Jefa de Tránsito Nacional, Comisionada General, Vilma Reyes, señaló que Managua ocupa el primer lugar con cuatro seguido de Granada con dos. Además informó que suspendieron 167 licencias de las cuales 2 se cancelaron por homicidio imprudente. Entre las principales causas de los accidentes se encuentra el conducir en estado de ebriedad, no guardar la distancia, exceso de velocidad e imprudencia peatonal. Como parte de la campaña "Salvando Vidas" se impartieron 73 seminarios de reeducación y concientización vial donde participaron 2.259 conductores.

 

En una semana detiene más de 100 personas


El Sub Director de la Policía Nacional, Francisco Díaz, dio a conocer que durante Plan de Seguridad de la Familia y Comunidad, se capturaron 108 personas, entre ellos uno acusado por femicidio de nombre Harvin Rodríguez."Entre los detenidos están 18 por robo con intimidación, seis por la portación de armas de fuego y 12 señalados de portar armas blancas, se logró la captura de dos abastecedores de droga y 56 por expendedores de drogas también se detuvo a 31 circulados por los delitos de homicidio y robo con intimidación.

 

Incautaron objetos robados


Se ocuparon 20 libras de marihuana, 7 motocicletas y 20 armas de fuego, se desarticularon 43 expendios de droga dejando como resultado 55 detenidos.


Plan de la familia en Managua deja seis detenidos


Por su parte, Sergio Gutiérrez, Segundo Jefe de Seguridad de Managua, dio a conocer la desarticulación de la banda delincuencial conocida como "Los Toños", quienes se dedicaban al robo con intimidación y robo con violencia. Estos operaban en varios sectores del Distrito V. "El ocho de marzo, este grupo asaltaron a una ciudadana cuando se dirigía a su trabajo, ocupándole todas sus pertenencias, en este sentido, las investigaciones dan como resultado la identificación de los involucrados en el robo a quienes se les incautaron herramientas, cascos y motocicletas, mismas que eran utilizadas para cometer sus delitos, los capturados son Aníbal Rojas, Julio Estrada, Jairo Estrada y Luis Zelaya, quienes se encuentran detenidos y a la hora de su captura se les ocuparon armas de fuego, armas blancas y motocicletas".

 

Más de 100 detenidos


Unas 108 personas detenidas y un femicidio a nivel nacional dejó como resultado el Plan de Seguridad de la Familia y Comunidad, informe dado a conocer por el Sub Director de la Policía Nacional Francisco Díaz. A los detenidos se les ocupó objetos robados. Díaz agregó que se desarticularon 43 expendios. El Plan de Seguridad de la Familia y Comunidad se ejecutó del 6 al 21 de marzo.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales