Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Nacionales

Exitoso simulacro ante desastres multiples

 

SINAPRED ensaya proteger población ante terremoto que desata tsunami y erupciones

 

 

Diez mil efectivos del Ejército, policías, bomberos y miembros del "Sistema Nacional para la prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) realizaron ayer el 1er Ejercicio Nacional de Preparación y Protección de la vida" en distintos barrios, comarcas, empresas privadas e instituciones del estado. SINAPRED encabezó la defensa de la población ante un sismo de 7. 4 grados de magnitud en la escala Richter que desata incendios, erupciones y tsunami. Guillermo González, ministro director del SINAPRED, indicó que el terremoto localizado en Jiguilillo activó la alerta temprana de Tsunami, además del incremento en actividad sísmica en el volcán san Cristóbal y deslaves en las laderas de los volcanes concepción y maderas en la isla de Ometepe.

 

Diputados y personal salen del edificio en

tiempo record en simulacro de sismo


La Asamblea Nacional evacuó a 700 personas, entre diputados y trabajadores, por el eventual siniestro o la ocurrencia de un terremoto de 7.4 grados, en tiempo record, no mayor a los cinco minutos, superando de esta manera el tiempo establecido de ocho minutos. Las brigadas responsables de este ejercicio sonaron la sirena anunciando que debían evacuar las instalaciones de manera en orden y rápida. El Presidente del Poder Legislativo Gustavo Porras, afirmó que este ejercicio es importante porque "nos enseña cómo proceder en caso de un sismo, pero también recomendó que en los próximos simulacros se visualice otras posibles emergencias".

 

Simulacro fue todo un éxito en La Primavera


Centenares de habitantes del barrio La Primavera del distrito seis de Managua participaron en el primer ejercicio ante las supuestas inundaciones, incendio y escombro, desatada en menos de 20 minutos. Ante esa situación de tres escenarios, Javier Prado, Delegado de la alcaldía en el Distrito VI, dijo que las brigadas locales junto a la Defensa Civil, la Policía Nacional y la Dirección General de Bomberos realizaron las labores de rescate y salvamento en menos de veinte minutos. En algunos barrios y comarcas del país, se simuló inundaciones y deslaves debidos a fuertes lluvias, mientras en otros la reacción será ante los embates de un terremoto o posibles incendios causados por una erupción volcánica.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales