Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Salud y Educación

Jóvenes promueven Clubes de Lectura


Jóvenes de la Juventud Sandinista promueven la iniciativa de crear Clubes de Lectura  y llevar esta creatividad a todo el país, informó el 19 Digital. Según los jóvenes, el avance es significativo, con el desarrollo de dinámicas, preguntas y respuestas, para reforzar el aprendizaje de lo leído. Cabe señalar que en estos clubes se incorpora el uso de redes sociales, con la creación de grupos en Whatsapp para fomentar una mayor interacción, compartiendo enlaces de libros y aclaración de dudas. Actualmente se han inaugurado nuevos clubes de lectura en La Paz, Diriamba, El Rosario (Carazo) y La Concepción (Masaya).


150 maestros se graduaron en Ciencias de la Educación


150 maestros y maestras de diferentes municipios de Río San Juan se graduaron al terminar sus estudios de Ciencias de la Educación en la UNAN-León. De esta manera el sistema educativo de nuestro país se enriquece con la llegada de nuevos docentes a las aulas, quienes pondrán en práctica todo lo aprendido durante su preparación.


Más de 60 mil usuarios
consultan nueva Plataforma digital del Minsa


El Ministerio de Salud (MINSA), aprovechando las plataformas del internet trabaja en su sitio web en secciones de noticias, directorio de la institución, licitaciones, biblioteca y direcciones específicas, para que la población obtengan información de interés en la promoción y prevención de enfermedades, detalles sobre estrategias de la jornada de lucha anti epidémica, farmacias, regulación de alimentos, registro de profesionales, normas y protocolos, dio a conocer el portal oficial.


"El Minsa ha logrado recientemente una certificación digital que permite que los usuarios puedan comprobar que efectivamente están conectados a un sitio seguro", expresó Juana Telica, de la oficina de acceso a la información pública del Minsa. "La página es visitada mensualmente por un promedio de 60 mil usuarios. Cerca de 40 mil ciber delincuentes visitan la página, la institución registra 120 mil ataques", agregó Telica.


Jornada ginecológica con calidad tecnológica


Once mujeres de diferentes municipios del país fueron atendidas en la brigada diagnóstica ginecológica que efectuó el hospital Bertha Calderón. Durante la jornada se realizaron métodos sencillos, que no requieren de anestesia y sirven para diagnosticar cualquier enfermedad. "Se trata de una pequeña cámara que ayuda a revisar de manera directa mal formaciones uterinas, miomas, pólipos endometriales, entre otras enfermedades que puedan causar cáncer o tumores y la muerte". Comentó Alcira González, responsable de ginecología del hospital de refencia nacional.


Representante de UNICEF
destaca apoyo a niñez nicaragüense


Durante una visita a los SILAIS de Madriz y Nueva Segovia, el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Iván Yerovi comentó: "el apoyando de UNICEF ha sido importante para fortalecer las estrategias del Ministerio de Salud, para garantizar el desarrollo integral de la niñez nicaragüense. Es el compromiso que nos mueve", expresó Yerovi. "Existe una estrecha relación que permite identificar los problemas de salud reales y llegar a los mismos territorios más fortalecidos", acotó.


Adultos mayores reciben sillas de ruedas


Más de 40 adultos de la tercera edad originarios de la Región Autónoma del Caribe Sur, fueron beneficiados al recibir sillas de ruedas, de parte del Gobierno. Esto les permitirá mayor movilización en sus actividades, informó la plataforma digital. Cada silla de ruedas tiene un valor de más de 300 dólares.

 

 

 


 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales