Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Empresariales

Aerolínea Volaris ofrece precios baratos para viajar en C.A.


La línea aérea Volaris iniciará operaciones en el país este 7 de abril con tarifas bajas para viajar de Managua a San José-Costa Rica a un costo de 84.99 dólares y de San José a Managua a 64.99 dólares, anunció el presidente de Volaris, Fernando Naranjo. La aerolínea de origen mexicano tiene 11 años de operación, considerándose la empresa de aviación de ultra bajo costo con 166 rutas, 68 destinos y 68 aeronaves.
Naranjo indicó que con Volaris la competencia comercial será con el transporte centroamericano terrestre, lo que pretende que los clientes cambien de viajar 8 horas a 55 minutos.
En el lanzamiento de la aerolínea, asistieron José Adan Aguerri , presidente del COSEP, Lucy Valenty, presidente de CANATUR, Anasha Campbell co directora del INTUR, y autoridades del Aeropuerto de Nicaragua.

 

Walmart entrega reconocimiento
a empresarios que incrementaron ventas en 2016


Ocho empresarios que proveen de diversos productos alimenticios de abarrotes a la cadena de supermercados de Walmart de México y Centroamérica recibieron de la transnacional reconocimiento por el incremento en sus ventas desde 10% al 500%.
Los dueños de pequeños y medianos empresas nicaragüenses son apoyadas por el programa "Una mano para crecer" la cual tiene inscritas a más de 380 pymes centroamericanas. En Nicaragua 8 empresas registraron un sólido crecimiento por la calidad de sus productos.
Jimmy Zúñiga, dueño de "Tía Ena", una empresa que comercializa Snacks en los supermercados de Walmart indicó a Bolsa de Noticias que se esmeraron en que el producto fuera de calidad y lo más natural, lo que le ayudó a incrementar sus ventas en 500%. Zúniga sostuvo que la distribución a clientes apoyada por los supermercados, fue la clave. La cadena de supermercados compró más de 133 millones de dólares durante el 2016 a más de 1,300 pequeñas empresas productoras de C.A para el 2022 espera duplicar la cifra.

 

Anuncian próxima Euroferia 2017


La Cámara de Industria y Comercio Nicaragüense Alemana anunció la próxima edición de la EUROFERIA Nicaragua 2017, que se realizará el 12 y 13 de mayo en el Centro de Convenciones Crowne Plaza. El evento contará con el respaldo de la Unión Europea y el Proyecto Regional de Apoyo a la Integración Económica Centroamericana y a la implementación del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica (PRAIAA) junto al apoyo de las cámaras de comercio europeas en Nicaragua.


La EUROFERIA 2017 tiene, entre sus objetivos, promover el comercio y la inversión entre los países miembros de la Unión Europea y Centroamérica, ampliar la red de contactos entre empresarios de ambos continentes y fortalecer las relaciones comerciales, principalmente con Nicaragua.

 

Cafetaleros se preparan para participar

en la Taza de la Excelencia 2017


Productores de Empresas cafetaleras se preparan para la selección de 80 muestras de café que serán evaluados por un jurado internacional compuesto por especialistas de Asia, Estados Unidos y Europa. El jurado deliberará las mejores muestras del 3 al 6 de abril siendo esta última fecha el día de la premiación.
Carlos Bendaña, presidente de la Asociación de Cafés Especiales de Nicaragua ACEN, sostuvo que participar en la taza de la excelencia 2017 es una herramienta para proporcionar las calidades del grano nicaragüense en el mercado internacional.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales