Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Conversando

Nicaragua es un país de inversión segura

 

El Presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham), Álvaro Rodríguez, refirió que parte de su trabajo en esta asociación está determinada a promover las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Nicaragua. "Actualmente estamos haciendo actividades enfocadas en ese sentido para que las empresas norteamericanas se consoliden cada día en el país".


El empresario destacó que parte del trabajo de las compañías estadounidenses están enfocadas en el cumplimiento de la Responsabilidad Social Empresarial "es impresionante todo el trabajo que desarrollan las compañías americanas y que no se dan a conocer a través del cumplimiento de RSE. Les brindan oportunidades a las personas para lograr un mejor nivel de vida. La educación es la base de todo."

 

40% de exportación nacional va al mercado norteamericano

 

Nicaragua ha tenido la oportunidad de incrementar sus exportaciones a Estados Unidos, el 40 % de los productos nacionales llega a ese mercado; dentro de los principales productos tenemos: carne, café, azúcar, licores y oro. En turismo tenemos muy buena afluencia norteamericana. Este año vamos a tener una conferencia anual "Business Future of the Américas" donde asistirán aproximadamente 160 empresarios de todo el continente. Tenemos preparado un tour para que estos inversionistas conozcan Nicaragua. Nuestro propósito es promover al paísy las oportunidades de inversión, destacó Rodríguez, durante el durante el programa Conversando con María Elsa Suárez, Directora del Noticiero CDNN-23 y Bolsa de Noticias.


El directivo de AmCham, indicó que esta cámara publicó "La Guía del Inversionista" en conjunto con PRONicaragua. "Está es la biblia del inversionista, con la información necesaria.Requerimos generar empleo". Agregó que en AmCham tienen registradas 128 empresas quetienen relación comercial con Estados Unidos y 318 socios a nivel de Cámara.

 

Trump aún no define su política hacia Nicaragua


En relación a la "Era Trump" el inversionista señaló que "es muy prematuro hablar de su administración. No ha cumplido ni siquiera los primeros 100 días; por lo tanto, no hay un horizonte claro de la política del Presidente Donald Trump hacia Nicaragua". La próxima semana Rodríguez junto con el Asesor Presidencial para las Inversiones y Exportaciones, General Álvaro Baltodano, se reunirá con el Secretario de Comercio de los Estados Unidos, Carlos Gutiérrez, en Washington.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales