Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Breves

Traspaso de mando de la Fuerza Naval

 

Como parte del proceso ordinario de rotación de los oficiales del Ejército de Nicaragua, con base a la Ley N°.181, Código de Organización, Jurisdicción y Previsión Social Militar, se realizó la ceremonia de traspaso de mando de la Fuerza Naval. El Contralmirante Marvin Elías Corrales Rodríguez entregó el cargo de Jefe de la Fuerza Naval, al Capitán de Navío Ángel Eugenio Fonseca Donaire, nombrado en el cargo por el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés Castillo. En la ceremonia participaron oficiales generales y superiores miembros del Consejo Militar y personal de la Fuerza Naval.

 

INC apoya a joven escritora


Como una manera de apoyar la iniciativa en los jóvenes, el Instituto Nicaragüense de Cultura a través del Departamento de Literatura, presentó el libro de Germania Estela Pomares Soza con el título "Peligrosa Atracción", una novela la cual encierra acción, romance, traición, donde sus personajes principales quedan impactados desde el primer momento que se conocieron, pero eso les puede llevar a encontrarse con la misma muerte.

 

Embajada de Perú impulsa campaña
a favor de damnificados


La Embajada del Perú en Nicaragua emitió un comunicado de prensa donde hizo un llamado a la buena voluntad de los nicaragüenses para apoyar a la nación sureña ante las recientes inundaciones que ha dejado 75 muertos, 72 mil damnificados y más de medio millón de ciudadanos afectados. "La Embajada de Perú invoca ala solidaridad de nuestros hermanos nicaragüenses y de todos aquellos que deseen unirse a la campaña UNA SOLA FUERZA en favor de los damnificados en el Perú, para ello se procedió con la apertura de dos cuentas bancarias en el banco Lafise Bancentro en córdobas No. 100602026 (Embajada del Perú en Nicaragua-Ayuda damnificados 2017) y en dólares No. 101602025, cuyo monto será transferido a integrantes del Instituto Nacional de Defensa Civil del Perú, señala la misiva de la sede diplomática.

 

Encuentran lanchas quemadas en Casares


En el balneario de Casares, municipio de Diriamba, Carazo, la Guardia Costera encontró ayer dos lanchas quemadas y otras dos semiquemadas. Los propietarios de las embarcaciones señalaron que cada uno de los bienes está valorado en cinco mil 500 dólares. Pescadores de la zona solo escucharon en la madrugada unas motos y posteriormente vieron el humo de la quema, pero pensaron que era fogatas de algunos veraneantes. La Policía realiza las investigaciones pertinentes.

 

Carmen Velásquez, nueva Presidenta de AJUMANIC-Managua


La juez segunda de Distrito Penal de Ejecución de Sentencia y Vigilancia Penitenciaria, Carmen María Velásquez Lazo, es la nueva presidenta de la Asociación de Jueces y Magistrados (AJUMANIC) de Managua, en el período 2017-2019. El resto de la directiva está compuesta por Octavio Rosthschuh, juez séptimo de Distrito Penal de Juicio, vicepresidente; Eveling González, secretaria de Actas y Acuerdos; Souhail Espinoza, juez segundo de Distrito Laboral en Tesorería; Rafaela Urroz, Magistrada de la Sala Civil Uno del TAM en capacitación; Fátima del Carmen Orozco en Secretaría de Género y Asuntos Laborales; Casandra Auxiliadora Romero, primer vocal y Tomás Eduardo Cortez, segundo vocal.

 

 



 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales