Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Revoltillo

---EL XIX COLOQUIO de Mujeres Obreras de las zonas francas "Trabajo Digno sin Violencia Laboral", convocado por el Movimiento de Mujeres Trabajadoras y Desempleadas María Elena Cuadra, se efectuará este domingo a partir de las 9 a.m., en el hotel Holiday Inn/En el XIX Coloquio se espera participación de 700 mujeres trabajadoras de zona franca de Managua, Estelí, Chinandega y Juigalpa y se efectúa en honor al Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo/Cabe recordar que el Día Internacional de la Mujer Trabajadora o también Día Internacional de la Mujer, está reconocido por las Naciones Unidas en reconocimiento a la lucha de las mujeres por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona/Un 25 de Marzo de 1911, más de 140 mujeres jóvenes trabajadoras, la mayoría inmigrantes italianas y judías, murieron en un trágico incendio en la fábrica Triangle en New Cork.

 

VISITA ACADÉMICAS: En reciente día, estuvieron e visita en las oficinas del Grupo Emigdio Suárez Ediciones, la nueva Rectora de la Universidad de Ciencias Comerciales, Ivania Toruño Padilla y la ingeniera Lucrecia Cuon, de la División e Relaciones Internacional de la Humbolt International University, a propósito de la toma de posesión de la rectora Toruño/Xanthis Suárez García, directora de BOLSA DE MUJERES, agradeció la visita y obsequió a las distinguidas académicas, un libro sobre vinculación y calidad de la academia un universitaria en América Latina, de autoria de la doctora Nidia Castillo Pérez.

 

---EX DIPUTADO MAURICIO DÍAZ, viaja en los próximos días a Marruecos para participar de un foro de cooperación Sur-Sur, organizado por Crans Montana y al que asistirán unas 900 personas invitadas/Mauricio participará por cuarta vez en este tipo de eventos, antes en su condición de parlamentario centroamericano.


---DIPUTADA PARLACÉNICA, Helia María Galeano, superó crisis diabética que la mantuvo varios días en el hospital/La comandante "Chaparra", agradeció las atenciones médicas y sabe que ahora a cuidarse mejor.


---RECUERDE este sábado desde las 11 a.m., el Cuarto Festival de Japón en el Parque Amistad Japón-Nicaragua/Habrá bailes, demostraciones de Judo, Karate, presentaciones musicales, conciertos de música japonés, una sala de cultura japonés, charlas, talleres de caligrafía, área de dibujos y video juegos/Hoy es Día de las Niñas en Japón.


---SIGO AGRADECIENDO MENSAJES y presentes recibido con motivo del Día Nacional del Periodista/Gracias doña María Elena Caldera de Arana, María Haydée Pereira, director de World Vision; René González, director ejecutivo de INDE.

 

ASTERISCOS CENTROAMERICANOS


***TURISMO DE CONVENCIONES/La meta de las autoridades turísticas de Costa Rica es organizar en los próximos cinco años, 950 congresos y convenciones de 500 personas cada uno, generando $1.300 millones en ingresos.


***EL CONSORCIO CHINO MARTANO, presentó en Panamá, el estudio de impacto ambiental para construir una central termoeléctrica de ciclo combinado de 423 MW en el corregimiento de Puerto Pilón, provincia de Colón con una inversión de 400 millones de dólares.


***SUMAN 22 MIL las hectáreas dedicadas al cultivo de palma en Nicaragua, y se proyectan inversiones cercanas a $150 millones en mantenimiento de plantaciones existentes y nuevas en los próximos años.


***GUATEMALA, recupera en la venta de autos usado, luego de un descenso entre el 2009 y 2013/Registró en 2016 un aumento de 35% respecto a 2015.


***EL 8 DE MARZO empresas peruanas visitarán Managua para explorar oportunidades de negocio en los sectores de construcción, envasado y empaque, industria alimentaria y otros.

 

RECUERDE HOY 6 P.M. BOLSA DE MUJERES T.V., transmisión en vivo por su Canal de Noticias de Nicaragua, CDNN23 -99 por cable-/En estudio con invitadas especiales, hablamos acerca del Día Nacional del Periodista, el Día Internacional de la Mujer, homenaje especial a la lideresa lenca hondureña Bertha Cáceres a un año de su asesinato y otros temas desde las mujeres para la sociedad en su conjunto/RECUERDE que BOLSA DE MUJERES T.V., se retransmite hoy mismo a las 11 p.m. y el domingo a las 10 a.m. y 9 p.m./NO SE LO PIERDA/Recuerde que puede mantenerse al día del acontecer nacional e internacional, siguiéndonos por nuestras cuentas en Twitter @XanthisSuarez @BolsadeMujeres @CDNN23 y @bolsanoti y en las páginas por Facebook/Recordemos que estamos en tiempos de Cuaresma, tiempo de perdón y reconciliación/No olviden visitar el Tiangui mexicano en el mercado de Masaya.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales