Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Nacionales

Incendios arrasan bosques

 

Incendios forestales han arrasado varias áreas de bosques de pinos, así lo anunciaron las autoridades de San José de Cusmapa. César Olivas, secretario político departamental, informó que el COMUPRED e INAFOR en con junto con dueños de bosques y las brigadas contraincendios tratan de sofocar el fuego. "La preocupación de la población es que cerca de los lugares donde ocurren estos incendios existe madera tumbada muy seca lo que se convierte en un peligro que podría extender el fuego a otras áreas protegidas de la zona", señaló Olivas.

 

Sébaco tendrá centro de desarrollo
tecnológico para la agricultura


Este fin de semana se bautizará el Centro de Desarrollo Tecnológico "Comandante Hugo Chávez Frías", ubicado en el Valle de Sébaco, pero su inauguración oficial será hasta el 21 de abril. Esta infraestructura, que se invertirán 103 millones de córdobas, se dedicará a la investigación e innovación, y cuenta con invernaderos, tanques de almacenamiento de agua, galeras para procesar lombricultura y procesos de investigación y experimentación del cultivo de hortalizas y aves de corral. "Es un centro de desarrollo tecnológico para la agricultura", dijo la Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, tras agregar que es administrado por el INTA.

 

Cátedra Hugo Chávez será impartida en
Universidad Nacional Autónoma


* Domingo aniversario de fallecido del lider Venezolano


La Universidad Nacional Autónoma abrirá una cátedra especial para estudiar el pensamiento del líder revolucionario Hugo Rafael Chávez Frías, a partir de hoy 3 de marzo, dijo la vicepresidenta de la Republica Rosario Murillo. Explicó "esto en conmemoración al cuarto aniversario de la partida física del comandante Hugo Chávez".

 

Alcaldías participarán en simulacro multiamenaza

 

Este 21 de marzo se realizará un simulacro en la que participarán las distintas alcaldías del país. Las autoridades de los Gobiernos locales, sostuvieron un encuentro con Guillermo González, Ministro-Director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, para analizar diversos temas. El edil de Estelí, Francisco Valenzuela, agregó que este ejercicio se realizará a nivel nacional, con la participación de los estudiantes, Gobierno, empresarios privados y población en general.

 

Pymes tendrán más afiliados al INSS


Leonardo Torres Presidente de las Pymes dijo que afiliarán este año un 20% más de sus trabajadores al Instituto de Seguridad Social. El empresario detalló "que hasta el momento hay más de 900 mil trabajadores de las micro, pequeñas y medianas empresas están inscritos, lo que demuestra los avances del gremio principalmente en la formalidad y crecimiento de las mismas".


Familias de Masaya sin agua


Más de 11 mil familias del departamento de Masaya serán beneficiados en los próximos meses con el servicio de agua potable, con diversos proyectos que el Gobierno está ejecutando en ese departamento dijo, Fátima Jarquín Funcionaria de ENACAL. Jarquín dijo que en total son 44 barrios de Masaya, los que se van a beneficiar con proyectos de agua potable y saneamiento, gracias a la disposición que tienen con organismo que mantiene con organismos donantes como la cooperación española.


Gobierno incentiva a cosechar agua


El asesor económico de la Presidencia Bayardo Arce, dijo que el gobierno continúa buscando financiamiento a nivel internacional para ejecutar el proyecto de sistema de riego en el corredor seco, ya que es una obra que tomará mucho tiempo por la magnitud de la misma. "El gobierno no se puede preparar para atender la sequía porque todavía no ha alcanzado la capacidad de inventar o producir lluvias, hemos estado trabajando en el proyecto de sistema de riego con el apoyo de algunos organismos , pero eso lleva mucho tiempo y dinero", dijo Arce.

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales