Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Noticias

Primeros pasos para construcción de hospital en León


Monseñor César Bosco Vivas, obispo de la Diócesis de León, bendijo el inicio de la obra de construcción hospital Oscar Danilo Rosales en las antiguas instalaciones del Hospital San Vicente, que vendrá a brindar grandes aportes a la salud. En este acto se contó con la presencia de la Ministra de Salud Sonia Castro, quien destacó el aporte en el campo de investigación y conocimientos de distinguidos galenos que dieron su vida al desarrollo de la medicina en Nicaragua como catedráticos y servidores de la salud.


Destacó que este hospital será de referencia nacional como  un hospital escuela, contando con una infraestructura de cinco pisos y hasta sótanos, y albergará salas de cuidados intensivos, quirófanos, pediatría, ginecología-obstetricia, maxilo facial, odontología, oncología, ortopedia, oftalmología, consultas externas entre otros. El costo tendrá un valor de unos US$58.9 millones y se cuenta con el apoyo del Banco Interamericano para el Desarrollo (BID).
Por su parte, Juan Merlo, Director del BID acreditado en el país, expresó sentirse feliz de la ejecución de esta obra, que gracias a las transferencias y ejecución de distintos programas y proyectos, en donde el gobierno de Nicaragua ha demostrado una total transparencia de los recursos económicos que se les han otorgado.


Agregó el alto ejecutivo del BID que el presente apoyo para establecer esta obra, se suma al recurso humano que estará atendiendo a los pobladores de la región, también hizo énfasis al legado que dejaron maestros de la medicina en especial los catedráticos de la Unan-León, que transmitieron conocimientos a distintas generaciones para así brindar su labor humanitaria tanto en las distintas partes de la historia  en periodos de paz , guerras, emergencias, epidemias y responder ante los efectos de los fenómenos naturales como terremotos y emergencias. La ejecución del diseño durara seis meses partir de la fecha.


Piden declarar Héroe Nacional a Rigoberto Cabeza


La Asamblea Nacional debería de declarar Héroe Nacional  a Rigoberto Cabeza, fundador del Diarismo en Nicaragua, en ocasión del 1 de marzo que se celebra el Día Nacional del Periodista. y también que por decreto legislativo se nombra el municipio de Puerto Cabezas como cabecera departamental de la ciudad de Bilwi lleva su Nombre, afirmó el periodista Pedro David González Pérez, que promueve la iniciativa.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales