Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Al Bolsazo

¡CUANTA LOCURA!.-Cuesta creer lo ocurrido en Rosita con Vilma Trujillo. Seis días atada de pies y manos, lanzada a la hoguera y finalmente muerta con el 80 por ciento de su cuerpo quemado. Se dice, estúpidamente, criminalmente, que trataban de sacarle un espíritu maligno, que se encontraba poseída por el demonio, cuando los demonios eran los que procedieron a ejecutarla tan brutalmente. Pienso, aún siendo considerado un bárbaro, que cada uno de los involucrados en este salvajismo, deberían ser juzgados con sus pies descalzos entre brasas encendidas…Estos tipos, no merecen la menor misericordia.


ACOMPAÑAMIENTO.-Ya estamos claros del papel que jugará la OEA en las municipales. Observar lo que ocurre sin meter las narices, quizás ni siquiera para opinar, a menos que les abran un pequeño espacio, que siempre es mejor que nada según las teorizaciones de mi abuelo…¿Y que esperábamos? Una observación de verdad aprovechado la clara ventaja gubernamental en las encuestas. No, eso es un riesgo que no se desvanece desde lo ocurrido en 1990, y todavía repercute y se siente como herida abierta. Eso sí, es obvio que sin oposición retadora, no se necesita de observación alguna.


HEROÍNA O NO.-Doña Violeta Barrios, viuda de Pedro Joaquín cuyo heroísmo no admite discusión, es un personaje histórico indiscutible por su incidencia en esa transición hacia lo que parecía llegaría a ser una democracia, y sobre todo, por el desarme, la pacificación, y las transformaciones que se lograron en su período, pese a combatir con los que gobernaban desde abajo. Su mayor mérito, sin duda, ese desinterés por la continuidad, rechazando volver a ser candidata, en un momento de alto índice de aceptación, para otros, una tentación irresistible. En medio de su sencillez, nunca pretendió ni esperó reconocimientos.


LA BRECHA.-A propósito de la información que asegura, y no lo dudo, que el 60 por ciento de los Hoteles de Playa ya tienen reservas para semana santa, pese a su costo diario que es rasca-cabeza, regresó a las páginas de "La gran brecha", el libro de Joseph Stiglitz, ganador del Nobel de Economía, en el que grafica la distancia cada día más grande entre los que tienen y los que no tienen, y la terrible situación de deterioro a la que es empujada la clase media, antes lo suficientemente pujante…Y esa desigualdad, es más fácilmente visible en países como el nuestro, en el cual un humilde vendedor de mangos gana mejor que profesionales graduados.


FLAQUEANDO.-Se encuentra el poderoso Real Madrid, que además de la Champions, busca el título de la Liga española que se le ha escapado en los últimos cuatro años, con tres banderines del Barsa y uno del Atlético de Madrid…Hasta hace unas semanas el Real parecía tiro seguro, pero desde el quiebre de la racha de juegos sin perder, el equipo de Zidane ha estado flaqueando, y al empatar 3-3 el miércoles con Las Palmas, mientras un discreto Barcelona goleaba 6-1 al Sporting, ha cedido el liderato quedando un punto atrás, pero con un partido pendiente con el Celta. Un penal y un cabezazo de Cristiano, evitaron la derrota.


SINIESTRA,- Es la racha de accidentes de tránsito que cobran muertes con una frecuencia alucinante. Las alarmas están sonando ruidosamente y solo somos espectadores de hechos tan dramáticos y dantescos como el de la joven mutilada y con su vida terminada por un irresponsable conductor de bus…Manejando o caminando, ninguno de nosotros sabe si podrá regresar a casa enfrentando tantas posibilidades de ser atropellado. La indefensión nos condena a vivir "manos arriba", y la búsqueda de una solución, es más complicada que una ecuación algebraica capaz de confundir a Tales de Mileto. No hay suficientes ataúdes para la gente que matan tantos desalmados.


SE LO MERECEN.-Mañana sábado, en el Holiday Inn, a las 4 de la tarde, la APN doctor Pedro Joaquín Chamorro, realizará un acto en el que se entregarán reconocimientos a los periodistas Frank Cortez, César Rodríguez, René Marciano, Gustavo Montalván y Samantha Lugo, agregando otro al Li. Ricardo Selva…Las palabras centrales estarán a cargo de Luis Sánchez Sancho del diario La Prensa, con el tema "El periodismo como madre de todas las libertades", cerrando el Presidente de la APN, Lic. Gustavo Bermúdez…El traje es casual. Gracias por la invitación, y ahí estaremos por supuesto

 

TIJERETAZOS.-Las sucursales de ENIMOSA en todos los rincones del país, mantienen niveles de agitación en las búsquedas de motocicletas, respuestos y talleres de reparación. ENIMOSA es el principal distribuidor de motos Honda en Nicaragua…El 18 de marzo en la ciudad de Masatepe, Sergio Ramírez realizará una presentación de su nuevo libro "A la mesa con Rubén Darío", ofreciendo un excelente menú…Dicen que la presión que le han colocado encima, le ha quitado el sueño al poeta Ernesto Cardenal. Bueno, ese era el propósito mientras se trata de forzar una negociación…El Canal 25 del cable, el de las estrellas, está presentado a las 9 de la noche, la telenovela de 61 capítulos, La Candidata. Hoy deben pasar el octavo. Sigan sus huellas…Impresiona el esfuerzo de Lucero Millán en el Teatro Justo Rufino Garay. Ella junta talento, bravura y persistencia…Estuve en Factoring, cambiando impresiones con Eduardo Belli y Oscar Granja, sobre una charla que ofreceré para gente de la empresa el próximo martes en el Holiday Inn...Humildemente, Fidel Moreno solo quiere seguir siendo lo que ha sido hasta hoy: un comodín saca clavos…Samuel Santos admite que se siente libre aunque documentado. Incluso, cambió su horario de ir al Gimnasio. No es cierto

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales