Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Salud y Educación

OPS dota de equipos médicos
a hospital de Corinto


 

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), realizó la entrega de mobiliario, medios auxiliares y material de reposición periódica al Ministerio de Salud (MINSA), para aportar al equipamiento del Hospital Primario y la Casa Materna de Corinto, en Chinandega, detalló Roger Montes, Asesor de Servicios de Salud de la OPS. Montes expresó que "al dotar de equipos a estas unidades asistenciales se está garantizando que el personal médico y de atención cuenten con los instrumentos necesarios para brindar un servicio de calidad a los pacientes."


Censo Nutricional censará a
800 mil infantes


El Ministerio de Salud (MINSA), informó que, hasta la fecha, el Censo Nutricional lleva ya 186 mil 396 niños y niñas menores de 6 años pesados y medidos, representando un 23% de la meta. Con el censo se pretende  conocer cuáles son los niveles nutricionales de la niñez siendo la meta a censar unos 800 mil infantes, el censo culminará el 15 de abril, detallaron, las autoridades.


782 mil estudiantes
beneficiados por Programa de Salud Bucal


782 mil estudiantes de primero a sexto grado en todas las escuelas públicas del país, serán beneficiados en la jornada de aplicación de flúor para prevención de caries con el programa de salud bucal, que está ejecutando el Ministerio de Salud (MINSA).


Nueva bodega de medicamentos

para el VIH-Sida está lista


La nueva bodega que almacenará 20 millones de dólares en insumos retrovirales y ha sido construida con el apoyo de organismo internacional, cuenta con las normas internacionales para el almacenamiento de estos medicamentos de gran importancia para las personas que padecen VIH-Sida, dieron a conocer autoridades Salud.


Inscripciones para Universidad

en Línea disponibles hasta hoy


Las inscripciones para la Universidad Abierta en Línea (UALN), están disponible hasta el día de hoy 3 de marzo y las clases inician el 15, informó el presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Telémaco Talavera. Destacó que hasta la fecha 12 mil jóvenes se han inscrito, y ha recibido 252 mil visitas en página web de 52 países.


INATEC busca posicionar educación

técnica en desarrollo económico


El Tecnológico Nacional (INATEC), sostuvo una Mesa de Trabajo con Centros Privados de Educación y Capacitación Técnica, para ir posicionando la educación técnica, como un elemento de prioridad para el desarrollo económico y social del país. El evento contó con la participación de representantes de empresas de capacitación y personal técnico del Inatec. En el encuentro la Directora del Centro Nacional de Formación Docente, Xiomara Martínez, explicó el proceso de formación docentes, y la estrategia de atención para todos los Centros Privados. "Los Centros Privados deben preocuparse por la calidad educativa que ellos imparten, por ello estamos proponiendo que sus maestros se formen en el Centro Nacional de Formación de Docentes e Instructores que tiene el INATEC", indicó.

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales