Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Articulo

Belleza natural en el Cañón de Somoto


La belleza natural que brinda el Monumento Nacional Cañón de Somoto es un elemento clave para la promoción del turismo y el surgimiento de negocios hoteleros a través de la inversión de capital local, permitiendo de esta manera mejorar la economía de unas cien familias de la comunidad Los Sonis.


A través de las políticas económicas impulsadas por el Gobierno, la seguridad ciudadana y el respaldo de instituciones como el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR, muchos lugareños han tomado la iniciativa emprendedora de crear las condiciones para brindar servicios de alojamiento en el Cañón de Somoto.


Capacitación es fundamental para mejorar servicios


La capacitación constante ha sido fundamental, hoy los prestadores de servicios están en mejores condiciones para atender a los turistas, lo cual brinda un valor agregado a los servicios, pues muchos han aprendido el idioma inglés y el dominio de técnicas de salubridad en la preparación de alimentos. "Gracias a ese apoyo que hemos recibido estamos avanzando en nuestro trabajo de prestador de servicios, ahora tenemos la capacidad de brindar un mejor servicio. Antes únicamente brindábamos recorridos a pie en el cañón, en la actualidad contamos con 12 lanchas para navegar, asimismo tenemos chalecos, flotadores y brindamos un tour mejor", dijo Ariel Sandoval, guía turístico.


Esperan que crezca demanda


La comunidad Los Sonis, pasó de ser un sitio desconocido a un lugar de crecimiento, lo cual es posible a través de la unión de esfuerzos, tanto del gobierno como de la población, la cual apuesta a un futuro mejor. A largo plazo, los emprendedores se han planteado la construcción de más cabañas de tal manera que el Cañón de Somoto crezca en demanda y los servicios turísticos estén acordes a las exigencias de los excursionistas.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales