Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Politicas

Asensio será elegido presidente del PLI

 

*En mayo realizarán convención

 

Durante el mes de mayo se tiene previsto que se realice la convención del Partido Liberal Independiente (PLI), en la cual los convencionales van a respaldar la candidatura de Mario Asencio como nuevo presidente, confirmó Adolfo Martínez Cole. El liberal argumentó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), es la instancia del partido el que toma las decisiones y de acuerdo a su conocimiento. La mayoría de los convencionales van a respaldar la candidatura de Asencio como la autoridad superior del PLI. "Asencio hace todos los esfuerzos posibles para levantar al PLI, y de esa misma forma lo reconocen las bases del partido, por ser una persona a la cual no se le puede criticar malos comportamientos", detalló Martínez.

 

PLC pide contribución a sus diputados

para construir nuevas oficinas


Jorge Irías, vocero del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), informó que las oficinas ubicadas en el barrio 380 serán remodeladas y se construirá una segunda planta que funcionará para las reuniones de bancada. Irías dijo que los diputados de la Asamblea Nacional y del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), deberán de dar una contribución para la rehabilitación de ese local que funciona como sede del PLC. "Estamos enfocados en mejorar la infraestructura de las sedes en las cabeceras departamentales y municipios del país, además de abrir nuevas. No sabemos la cantidad exacta que darán los diputados. Todas las instalaciones del PLC serán remodeladas por completo", señaló Irías.

 

Osorno: "Existen desigualdades
en temas aduaneros"


Guillermo Osorno, Presidente de la Comisión de Integración, Comercio y Desarrollo, del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), indicó que están trabajando con diferentes sectores económicos y del gobierno, para coadyuvar en alcanzar la unión aduanera plena y efectiva."Existen desigualdades en el tema de la unión aduanera, por lo que el PARLACEN está interesado en contribuir con los gobiernos del área para que se logre la libre circulación de mercancías y de personas. Para lograr el acuerdo aduanero, se hace necesario que todas las partes brinden sus aportes para cumplir con los objetivos planteados", detalló Osorno.

 

Piden eliminar barreras
administrativas y arancelarias


Marvin Altamirano, presidente de la Federación Centroamericana de Transporte (Fecatran), argumentó que existen sectores económicos en Centroamérica, que están retrasando la unión aduanera. "Los gobiernos y los órganos de la integración, deben eliminar las barreras administrativas y arancelarias que impiden una verdadera integración", explicó Altamirano tras agregar que existen leyes nacionales que se oponen a acuerdos regionales, lo que pone en riesgo la unión aduanera. Estas declaraciones fueron brindadas durante una reunión con integrantes de la Comisión de Integración, Comercio y Desarrollo, del Parlamento Centroamericano (PARLACEN)

 

Avanza equidad de género en
gestión comunitaria del agua


Iniciativa PARAGUA presentó los resultados de experiencias y lecciones aprendidas sobre prácticas de género en la gestión comunitaria del agua en los departamentos del Chinandega, León y Jinotega bajo el lema: "Avanzando en la Equidad de Género en la Gestión Comunitaria del Agua". Margarita Gutiérrez, Responsable de Género de la organización, dijo que la sistematización pone la mirada en los logros alcanzados y en las dificultades encontradas, a la hora de abordar las discriminaciones que sufren las mujeres en la gestión comunitaria del agua.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales