Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Turística

Salubridad y seguridad en negocios turísticos

aumenta llegada de visitantes

 

Durante la mesa de trabajo número 11 del Instituto Nicaragüense de Turismo, (Intur) las autoridades y empresarios turísticos abordaron la importancia que tiene la puesta en práctica de las acciones sanitarias para el fortalecimiento de uno de los sectores más dinámicos de la economía, el turismo. En representación del Ministerio de Salud, (Minsa) Luz Marina Lozano brindó recomendaciones claves en la higiene de los alimentos, entre estas: mantener la limpieza, separar carne y pescado crudo del resto de comestibles, cocinar completamente y mantener los mismos a temperaturas seguras. Nicaragua promueve yoga, terapias alternativas y espacios de bienestar en contacto con la naturaleza para la tranquilidad y la meditación, servicios que son demandados por los extranjeros.

 

Revisan salubridad de negocios


El Minsa, además, revisará las construcciones de los negocios, manejar qué fauna existe o rodea los destinos. "En el caso de las tour operadoras recuerden que los turistas de ciertos países deben cumplir con su certificado de salud, que estén al día con las vacunas de la fiebre amarilla, por ejemplo", dijo Lozano. La representante del Minsa recomendó que "en caso de percances, llévenlos a las unidades más cercanas, nuestro Gobierno ha establecido el derecho a la salud de manera gratuita".


Atractivos precios


Maite Soto, ejecutiva de Turismo Médico dijo que ofrecen los servicios "porque ellos los (turistas) aprovechan a venir y conocer sitios; y se hacen chequeos médicos de calidad y a precios accesibles". Ofrecen chequeos preventivos, cirugías para pérdida de peso, plásticas y ortopédicas, "en sus países tienen precios altos, y por eso Nicaragua es un atractivo porque aquí pueden pagar hasta un 70% menos", explicó Soto.


Un país seguro para vacacionar


Antonio Armas, presidente de la Asociación Nicaragüense de Turismo Receptivo (Antur), considera que el turismo de salud no se limita a las enfermedades y tratamientos médicos. "Nosotros estamos apostando a lo que ellos piden, siempre preguntan por la seguridad y la salud del país, si es un país seguro tanto para vacacionar sin preocupación alguna a ellos les resulta muy atractivo", manifestó.

 

Sopa típica de Matagalpa a concurso

de Comidas de Cuaresma


Una sopa de argollas representará a Matagalpa en el Octavo Concurso Nacional de Comidas de Cuaresma, que este año se realizará en la turística ciudad de Granada. El primer lugar fue para Esmilda Zeledón, quien ganó 7 mil córdobas. El segundo puesto le correspondió a Karen Natalia Lanzas López, con una sopa de queso cuaresmal, su premio fue de 5 mil córdobas; y en tercer lugar, quedó Petrona Celestina López, quien cocinó lengua fingida de pescado con chicharrones de pescado ganó 3 mil córdobas. Yohaira Hernández, delegada del Intur en Matagalpa, dijo que en este evento hubo 16 participantes, de ambos sexos, de los diferentes municipios. "(Estos concursos)… tienen como fin conservar y rescatar las raíces de la tradicional comida de Cuaresma del departamento de Matagalpa", indicó Hernández.


 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales